Falla en sistema de pago puso a esperar abuelitos en Ipiales

Daño en el sistema pusieron a esperar a los abuelitos que salieron a cobrar su cuota en Ipiales-Nariño.

Una falla en el sistema de cómputo, en una de las redes de pago al adulto mayor, puso a esperar a los usuarios que llegaron desde las 6:00 de la mañana hacer fila hasta más de las 10:00 AM.

Los usuarios que llegaron desde las 6:00 de la mañana de distintos barrios y veredas del municipio de Ipiales a cobrar su cuota tuvieron que esperar su pago hasta por más de 4 horas sobre el andén.

La falla se registró en el punto de pago ubicado en inmediaciones del Palacio de Justicia de la ciudad de las Nubes Verdes.

Así mismo dieron a conocer que habría falta de información por parte de los funcionarios de las oficinas del Adulto Mayor, puesto que el lunes 15 cuando iniciaron los pagos llegaron también madrugado, pero las empleadas anunciaron que no tenían nueva información de la Alcaldía y que solo pagaron a los números impares.

Los abuelitos al conocer dicha información de las empleadas, comenzaron a preguntar a los transeúntes que les dieran viendo la cédula si era para o impar.

Es así que los terminados en número par, tuvieron que regresar a su casa sin su mesada y volver a madrugar el siguiente día al mismo punto en dónde amaneció dañado el sistema.

Otro de los inconvenientes que denuncian es la falta de control en la fila, pese a la presencia de dos funcionarios, afirman que personas que llegaron a las 6:00 AM estaban cobrando de últimos, puesto que algunos adultos mayores que llegaron después de las 8:00 se metían adelante.

Algunos usuarios que vieron la tardanza en el arreglo del sistema de pago del adulto mayor, se fueron.

Ante los hechos piden que cuando inicien estos procesos deben tener todo listo y no hacer esperar a los adultos mayores que algunos no soportan estar de pie por más de 4 horas.

Cabe recordar que el pago irá hasta el 25 de febrero.