El corregimiento más representativo en Ipiales no tiene corregidor

El corregimiento más representativo por tener el Santuario más bello del mundo, aseguran que viven abandonados por autoridades de Ipiales-Nariño.

Desde que inhabilitaron al corregidor Ángel Revelo, del corregimiento de Las Lajas, jurisdicción del municipio de Ipiales-Nariño, no han hecho nombramiento de encargo a nadie.

Así lo dieron a conocer la comunidad de esa zona turística que explicaron además que nunca han tenido un buen inspector o corregidor porque niguna gestión se ve y menos de presidentes de juntas de Acción Comunal.

«Es cierto que vivimos en un sitio turístico que nuestro santuario es reconocido en el mundo por su belleza que hasta un Teleferico nos instalaron, pero la realidad de los pobladores es otra, aquí solo vienen hacer campaña política y hasta un concejal tuvimos que nada hizo por el corregimiento», explicaron.

Afirman que todo el tiempo la oficina de la Inspección o correjiduria vive cerrada, nunca vieron una gestión de la primera autoridad que es el corregidor, por lo que tenían que salir a Ipiales hacer sus procesos, pero de allá los regresan porque les manifiestan que el que tiene que hacer los procedimientos es el corregidor.

El corregimiento de Las Lajas hacen parte 3 veredas grandes como El Mirador, La Cofradía, La Tola y todos los sectores Inmaculada, San Francisco, El Espíritu Santo, Bellavista, entre otros, en donde para ellos nunca han tenido un corregidor.

Agregan que además hacen parte del territorio Indígena y para ello en oportunidades les han puesto regidores de otras parcialidades y que alguna residen en sectores de Ipiales. «Sabiendo que en Las Lajas y veredas hay gente capacitada y preparada».

«Lo mismo ha pasado con los corregidores que las administraciones de turno han nombrado a dedo y mandan a personas de Ipiales que ni conocen de como es y como vivimos en Las Lajas, y por desconocimiento las oficinas viven cerradas. Aquí hay personas profesionales tanto el pueblo como en las veredas y que saben de procesos», señalaron voceros de ese corregimiento.

Los pobladores indicaron que esta es la hora en que llevan dos meses sin corregidor y para cualquier proceso tienen que salir a Ipiales. «No sabemos a quien nos va a mandar o a nombrar el alcalde, ojalá sea una persona de las veredas o del mismo corregimiento».

La comunidad de la zona rural que tiene el Santuario más bello del mundo, dicen tener envidia de las veredas a donde los presidentes de juntas comunales lograron hacer gestiones importantes como la adecuación de escenarios deportivos, en Las Lajas los dirigentes solo de nombre porque no han hecho nada.

Señalan que hasta el nuevo párroco les ha dado las espalda, puesto que al inicio les prometió tantas cosas y hoy aseguran que ni el saludo les da. Además dicen que están afectados por la Pandemia porque nadie llega a Las Lajas y todos viven del turismo. «En estos últimos días ha comenzado a llegar personas de otros muncipios, pero solo pasan al Sanatorio y no nos compran nada».

error: Contenido Protegido !!