Región

En Samaniego entregaron cartas de indemnización y libretas militares

Avanza la reparación a víctimas en el municipio de Samaniego, Nariño, entregaron libretas militares.

Se entregaron 364 cartas de indemnización, 140 libretas militares y se realizó la reapertura del punto de atención a víctimas de este municipio a través de una jornada de atención.

La Unidad para las Víctimas dio inició a la agenda estratégica en Samaniego con la entrega de 144 cartas de indemnización, con una inversión superior a los 364 millones de pesos, en beneficio de la población víctima de esta zona, y al mismo tiempo, a través de la articulación con el Ministerio de Defensa, entregó 140 libretas militares a jóvenes víctimas de este municipio.

Jesús Arley Chapid Melo, uno de los beneficiados, dijo estar muy agradecido “por haber recibido mi libreta militar; ahora voy a poder tener acceso a mi trabajo, poder andar tranquilamente, sin ningún problema con las autoridades y tener muchas más oportunidades de empleo”.

Por su parte, el alcalde del municipio de Samaniego, Óscar Pantoja, señaló que “es importante que se pueda otorgar este documento, pues no es solo el papel que se entrega hoy, sino la importancia del trasfondo que tiene, como es la legalidad y así cumplir con la nación al poder definir su situación militar. De esta manera estos jóvenes van a tener oportunidades laborales y a su vez vincularse en diferentes actividades. Por esto agradezco a la Unidad para las víctimas que tiene en cuenta estos procedimientos. Muchos de estos jóvenes podrán vincularse laboralmente con el Estado y eso hace parte de la legalidad, de la reinserción y hace parte también de buscar oportunidades con nuestro país”.

El director Territorial de la Unidad, William Alexander Pinzón, indicó, “hoy en Samaniego, en un trabajo de articulación con el Ministerio de Defensa, con nuestro Ejército Nacional, con la Alcaldía de Samaniego, pudimos adelantar diferentes acciones en pro de la reparación de este municipio en temas de reparación individual, servicio al ciudadano, proyectos de infraestructura social y comunitaria, y demás; así continuamos trabajando unidos con las entidades territoriales, con las entidades de orden nacional por las víctimas del departamento de Nariño y del país”.

Además, se dio la reapertura del punto de atención a víctimas de este municipio donde se atiende en promedio a 50 personas diarias; como acto inaugural se realizó una jornada de atención donde la población pudo hacer sus consultas sobre el estado de giro, la atención humanitaria, solicitud de medición de carencias o entrevista única de caracterización, la indemnización administrativa, entre otros.

La agenda del director territorial culminó con la visita de seguimiento al avance de obra de la casa de paso para la comunidad indígena Awá que se construye en Samaniego en articulación con la Unidad Indígena del Pueblo Awa-UNIPA, y la Alcaldía municipal.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com