Noticias

En Pasto inconformes con Sisbén, “no aparezco en el sistema”

En el municipio de Pasto, capital de Nariño, hay inconformidad con la oficina del Sisbén, afirman que no los atienden.

Uno de los dirigentes como José Araujo dijo que desde horas de la madrugada llegaron a las oficinas del Sisbén para preguntar cómo se debe actualizar y sacar un certificado, lo cual él y otras personas más no fueron atendidas.

“Ahora ya no es por puntaje sino por letras, el Ministerio de Salud hace lo que le da la gana, le da más oportunidades a los venezolanos mientras que nosotros como colombianos somos los más afectados”, explicó.

Agregó que en Pasto todos los días hay filas bastantes grandes y lo único que les dicen que deben llamar a unos números de celulares y líneas fijas, pero el problema que nadie contesta en el 314 3747941 o al 3167075763 lo mismo pasa con el 7244326 ext 7201, 7202 y 7203.

Araujo, indicó que los contactos a los que llaman es para pedir citas o para llevar la documentación. Así mismo para indagar si los atienden en las oficinas o si van a llegar a sus residencias. “No atienden de manera presencial ni en líneas telefónicas van atender vía correos”.

“El problema se debe a que varias personas como yo quedamos por fuera del sistema lo cual nos afecta directamente en la salud que no nos atenderán. Es decir estoy por fuera del Sisben”, señaló.

Cabe recordar que la nueva ley del Sisbén ahora se clasifica por letras A, B, C, y D lo cual han denunciado que muchos han quedado por fuera del sistema y para verificar aseguran que no los atienden.

Sin embargo, puede consultar las diferentes oficinas en este enlace  https://www.sisben.gov.co/Paginas/oficinas-regionales.html. Aquí puede encontrar los administradores municipales o coordinadores departamentales. En cualquiera de los casos, le aparecerán los datos de la oficina local y los datos de contacto para solicitar la actualización de la información.

De acuerdo con el nuevo proceso del Sisbén, si la persona está inconforme puede solicitar a que se haga una nueva encuesta en esas oficinas.

Las denuncias son constantes en redes sociales que señalan que ingresan sus datos personales como lo indican los funcionarios, pero el problema que no aparecen en el sistema.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com