Región

Transportadores se unieron para tapar huecos a vía de Cumbal

La vía que comunica a los municipios de Cumbal y Guachucal, sur de Nariño, vive abandonada que los reparcheos les toca hacer hasta los mismo conductores de las empresas del transporte público.

Es así que se unieron en una minga para tapar la cantidad de huecos que hay en la vía principal, sin tener ayuda de las alcaldías de turno.

El gerente de la empresa Cootranscum, Hermes Piarpuzan, dijo ABRA NOTICIAS que por las constantes lluvias la carretera se deterioro.

“Quedó en muy mal pésimo estado la vía en condiciones deplorables, y es así que la empresa Cootranscum nuevamente tomó la iniciativa de parchar con material de mina”, indicó el gerente.

Agregó que no hay intervención de las autoridades que les corresponde como a Cumbal y a Guachucal, “no se ha mirado ese interés tampoco de la Gobernación sobre esta importante vía que comunica con el vecino país de Ecuador”.

A la minga se unieron los conductores de las empresas San Juan de Pasto y Autopanamericano, fue posible tapar la cantidad de huecos que han sido los causantes de los accidentes de tránsito que ha cobrado la vida y otros han quedado gravemente lesionados.

El gerente señaló que el trabajo que llevaron a cabo es temporal porque si siguen las lluvias no es duradero.

“Hacemos un llamado a las autoridades municipales, departamental y nacional para que nos colaboren con esta vía que está deteriorada. Aquí transitan muchos vehículos y es un paso importante porque comunica con Ecuador”, concluyó.

Cabe recordar que en la Administración de Eduardo Valenzuela le dijo a Diario del Sur en octubre de 2017 que para pavimentar la vía que comunica a los municipios de Cumbal y Guachucal se cuenta con una inversión de 18 mil millones de pesos.

Hecho que no se sabe si fue cierto esa gestión de los recursos anunciados para la pavimentación porque la vía sigue en un estado deplorable que los mis conductores de las empresas de transporte público tuvieron que unirse para hacer un reparcheo.

Además para esa fecha Valenzuela dijo a ese medio de prensa que la vía estaba contemplada en el Contrato Plan.

Así mismo el exalcalde indicó al portal de noticias hace 4 años que “el proyecto está en fase tres y cuenta con el respaldo de los gobiernos departamental y nacional, por lo esperan la asignación de recursos para ejecutarlo”.

Hecho que nunca se cumplió pasaron otras administraciones y la vía que es un dolor de cabeza para los residentes, conductores y comunidad Indígena sigue en las mismas pésimas condiciones.

Tras esas denuncias para esas mismas fechas los alcaldes Eduardo Valenzuela y Ana Lucía Inampues hicieron otro reparcheo.

En la actualidad el gobierno departamental tampoco a dicho nada sobre esta carretera.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com