Región

Combates de insurgentes en El Charco desplaza a 700 familias

Tras conocer el desplazamiento de más de 2 mil personas en Argelia-Cauca, el turno es para el municipio de El Charco-Nariño.

El desplazamiento se registra desde hace 10 días atrás por los constantes enfrentamientos de los grupos armados que se pelean por el control de territorio.

Los desplazados son más de 700 familias de 4 veredas como Santa Catalina, Cuil, Matapolo y Las Mercedes que desde días anteriores han llegado al casco urbano.

El alcalde de esa población de la costa nariñense, Victor Candelo Reina, le dijo a Noticias Uno que en total son como 4.500 personas desplazadas de esos 4 sectores.

Así mismo señaló al noticiero que “es bastante preocupante porque nos remite al 2007, El Charco, fue el municipio en donde hubo mayor desplazamiento en Colombia que no se compara porque hubo 14 mil desplazados”.

De acuerdo al noticiero las autoridades no han confirmado bien el censo porque hay familias que aún no han podido salir de sus veredas por los intensos combates de los grupos dedicados al narcotráfico que delinquen en esa zona.

Ante la denuncia piden ayuda a los gobiernos departamental y nacional porque hay confinamiento.

Noticias Uno concluyó que el alcalde dice que no quiere que se llegue a las cifras de desplazados que tuvo durante el gobierno de Álvaro Uribe, cuando El Charco tuvo en su plaza a 14 mil desplazados.

Foto: Comisión de la Verdad

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com