En Tumaco agarran al ‘Abuelo’ señalado de ordenar homicidios

En Tumaco, costa nariñense, Fuerza Pública logro la captura de alias El Abuelo, responsable de ordenar homicidios selectivos.

Alias El Abuelo fue capturado con importante material bélico y tres más integrantes de las redes de apoyo a estructuras delincuenciales.

En desarrollo de actividades investigativas y de inteligencia, integrantes de las unidades de UBI, JUNGLA, GAULA DENAR y GAULA MILITAR llevaron a cabo el desarrollo de un importante operativo teniendo como objetivo la captura de alias El Abuelo, hombre encargado presuntamente de perpetrar homicidios selectivos en Tumaco.

Mediante orden de registro y allanamiento a tres inmuebles ubicados en el barrio Once de Noviembre de este Distrito, uniformados capturaron a El Abuelo, presunto integrante y coordinador de actividades ilícitas de las Redes de Apoyo a Estructuras residuales en la zona que estaría bajo el mando de alias El Tigre y sería el responsable de ordenar homicidio selectivos en Tumaco.

Los investigadores indicaron que junto con El Abuelo fueron capturados los alias Darío, Andrés y la aprehensión de un menor de edad, también integrantes de la misma estructura criminal.

«Estos individuos fueron detenidos por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas y por el delito de extorsión en zona urbana del municipio de Tumaco», expresaron.

En el operativo los uniformados incautaron importante material bélico como un Fusil R-15 Calibre 5.56, un Fusil M-4 Calibre 5.56, una ametralladora UZI 9 MM, un revolver marca Smith and Wesson calibre 38 MM, tres proveedores para fusil, un proveedor para mini uzi, 265 cartuchos 5.56, cartuchos 38 MM, cartuchos 9 MM, un radio de comunicación UHF, un uniforme militar, un par de botas medida caña.

El Distrito Especial de Policía Tumaco en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía, continuaran realizando acciones contra los “Coordinadores Delictivos de Barrio” y las estructuras criminales que delinquen en esta jurisdicción, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en el pacífico nariñense.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com