Opinión

Sin eco denuncias contra Liga de Ciclismo de Nariño

Pasto y todo el departamento de Nariño, es tierra de artistas, cultores, académicos, deportistas, buenos líderes, pero lo que no hay es un apoyo para la gente que lucha y viene desde abajo.

Es así el caso que ni se sabe para qué hay o existe una Liga de Ciclismo en Nariño, si les da la espalda a jóvenes que emprenden este deporte que dejan en alto el nombre del departamento, pero desde sus propios medios.

Alguno de los jóvenes nos decía “que los directivos saquen pecho cuando pongan plata de su bolsillo y no se enorgullezcan con deportistas que viajamos a participar con nuestros propios recursos que lo sacamos prestado”.

Lea: Denuncian que Liga de Ciclismo Nariño no paga a deportistas

Ahora, es tanto así que ni si quiera hubo representación de Nariño en la Vuelta la Juventud que se cumple en carreteras del Norte de Santander, se quedaron con los brazos cruzados los ciclistas de la Sub 23 de ciclismo porque la Liga al parecer no movió un solo dedo para ir a participar, menos prestó apoyo para sus entrenamientos.

Lea: Ciclistas inconformes en Nariño, «nos tocó devolver uniformes»

¿Para qué está la llamada Secretaría del Deporte? ¿Quién o quienes hacen control a las ligas? ¿Por qué no pagan a ciclistas? ¿Qué hacen con los dineros de los deportistas? ¿Por qué les mienten? ¿Reciben dineros públicos? Y así cantidad de interrogantes.

Las denuncias de los deportistas las hacen desde el año pasado que indicaron que deben dar un giro total a varias ligas entre ellas la de Ciclismo porque todo el tiempo les vienen mintiendo y los directivos se comprometen y nunca les cumplen.

Lea: «Liga de Ciclismo Nariño es pantomima y papel» denunciaron

En Pasto parece que no hay eco ni de los medios de comunicación frente a las denuncias en el ciclismo, ahora los críticos del deporte solo se centran en el Deportivo Pasto, y son los mismo que desde años anteriores repiten como loros que hasta da pereza escucharlos en una transmisión cuando juega el cuadro nariñense.

Al talento del ciclismo que también es un deporte que se reconoce el esfuerzo de jóvenes que vienen de zonas humildes de los distintos municipios, pero los directivos, tal vez por ser de bajos recursos y humildes se burlan de ellos. Y eso, no tiene presentación.

No se justifica que a unos ciclistas que dieron todo por ir a la Vuelta la Juventud el año pasado y que sacaron prestado dinero creyendo a los directivos de la Liga que les iban a devolver, pero esta es la hora que no les pagan. Entonces los periodistas deportivos ¿por qué no critican eso? O solo ¿es Deportivo Pasto? O porque les ¿dan mermelada?

Lea: «Corrupción en Nariño acaban con sueño de ciclistas», deportista

Una de las denunciantes nos dijo el año pasado que los medios en Pasto no le hacen seguimiento a este problema que hay en la Liga de Ciclismo, visitaron algunas emisoras, pero no tuvieron eco sus denuncias, porque el problema aún existe.

Dicen además que de nada sirve poner en conocimiento en las Contralorías porque ahí al parecer hay gente de los mismos porque hasta la fecha tampoco han movido un dedo. Así pasó con Team Nariño que recibieron los recursos públicos que al final, a los ciclistas les quitaron zapatillas, cascos, camisetas, es decir toda la indumentaria incluida la bicicleta que luego estas fueron puestas a la venta en sus almacenes de propiedad. Hasta un carro desapareció y que también lo habrían visto en una concesionaria en Pasto ¿Dónde están los entes de control?

Conocer todos esos detalles de deportistas, da tristeza y como dijo mi madre, “da ganas hasta de llorar”. Ojalá que alguien reemplace a directivos de las Ligas que, según los denunciantes, están sembrados en los cargos y como tienen gente en las contralorías, hacen lo que ellos quieren.     

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

7 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

12 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

20 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

21 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace