Deportes

Pasto no pudo ante Junior pero se mantienen con vida

Pasto jugó en el Libertad frente a Junior. Tras empatar solo depende del resto de la jornada y comenzar hacer matemáticas.

Deportivo Pasto se enfrentó al Junior de Barranquilla, en la fecha 18 de la Liga Betplay I 2021 del fútbol profesional colombiano a un equipo bastante complicado que en el primer tiempo quedaron 0 a 0. No se hicieron daño.

El encuentro se cumplió en el estadio Libertad de la capital nariñense, que al minuto 8 tras un pase de Esneyder Mena a Carlos Daniel Hidalgo que por poco se abre el marcador.

Los volcánicos siguieron atacando sin dejar espacios al Junior que otro zapatazo de tiro libre cobrado por Miguel Camargo al minuto 13 que también casi concluye en gol, pero fue controlado el balón por Sebastián Viera.

Es de anotar que los primeros 15 minutos las oportunidades de gol fueron claras para el dueño de casa que aprovechó la altura para atacar a los tiburones.   

Sin embargo, tras los ataques de los nariñenses, reaccionó Junior a través de Carmelo Valencia que al minuto 29 sacó un cabezazo que fue controlado por el portero Diego Martínez. Pero Esneyder Mena es el que condujo el equipo mientras que Almir Soto trató de pegar desde afuera.

Pasto, que estaba obligado a ganar, Ray Vanegas hizo lo suyo y por poco envía el balón al arco contrario, pero fue nuevamente controlado por Sebastián Viera en el minuto 36.

Agonizando el primer tiempo hubo una mano que era para penal a favor del cuadro nariñense, sin embargo, el central no la pito porque para él fue una mano no intencional. Y así culminó el primer tiempo que fue hasta el minuto 48.

Segundo tiempo

Se iniciaron los 45 minutos finales que por fuerza buscaba el gol frente a los tiburones que al minuto 48 Esneyder Mena metió un balón que fue rechazado por los visitantes enviándolo al tiro de esquina.

Al minuto 54 se mueve el banco de los volcánicos y salen Diego Martínez y Miguel Camargo entran José David Contreras y Arle Hurtado así buscando los espacios que dejaba Junior. Los dos equipos hicieron cambios para buscar la victoria.

El tiempo iba caminando que al minuto 65 Deportivo Pasto movió por segunda vez el banco, sale César Quintero e ingresa Luis Felipe Pérez. Pasados unos minutos el Junior también hizo modificaciones.

Los dos equipos hicieron cambios para tratar de buscar abrir el marcador, pero el ataque fue contundente y ninguno dejó espacios. Es así que llego el tercer cambio en el tricolor sale Ray Vengas e ingresa César Amaya.

Llegó una jugada del dueño de casa que logró una falta muy cerca del área del visitante que fue cobrado por Carlos Daniel Hidalgo que pegó el balón en un contrario y se fue al tiro de esquina.  

El partido llegó al minuto 90 con un marcador 0 a 0 y se jugaron 7 minutos de reposición. El ataque fue bastante fuerte del Pasto que al minuto 96 Arlex Hurtado recibió un balón que lo envió al fondo de la red, pero fue descartado porque el juez de línea lo marcó fuera del lugar y así se anula la anotación y se culminó el encuentro entre Pasto y Junior.

Deportivo Pasto cumplió su quinto empate, pero con este último no le alcanza para la clasificación y va quedando por fuera de los 8 clasificados. De ganar los partidos restantes solo se tendría que hacer matemáticas y de resultados de los demás encuentres faltantes de la jornada. 

Foto Dimayor

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com