Oscar Quiroz de Ipiales ganó la novena etapa en la Vuelta Colombia

Los nariñenses siguen haciendo historia en la Vuelta Colombia 2021, primero fue para Ribinson Chalapud, luego para el experimentado Darwin Atapuma y hoy el turno fue para Oscar Quiroz.

Oscar Quiroz nacido en el municipio de Ipiales, demostró sus grandes capacidades en el ciclismo y quien en una entrevista a este medio el año pasado dijo «Nariño tiene un potencial» y hoy fue ratificado en la novena etapa de la Vuelta Colombia.

Darwin Atapuma, más cocido como El Puma oriundo del municipio de Túquerres y Oscar Quiroz hacen parte del equipo Colombia Tierra de Atletas mientras que Robinson Chalapud del Team Medellín. Ciclistas que tuvieron que salir a buscar equipos en otros departamentos porque en Nariño no hay apoyo.

Los mismo deportistas y hasta padres de familias han denunciado la corrupción, que fue tanto así que en este 2021 no hubo representación en la Vuelta la Juventud. Hecho que fue calificado como desastroso y vergüenza por medios nacionales al conocer que por Nariño no había representantes.

En su entrevista a Señal Deportes, el deportista de Ipiales ganador de la fracción novena le dijo «me había preparado bien, en este circuito me veía bien, lo planificamos bien con mi gente y mi entrenador y se nos dio esta bonita victoria. Solo es confiar, hacer el esfuerzo diario de entrenar todos los días, creer en uno mismo es importante, lo he hecho bien y hoy tengo esta recompensa».

Sin embargo, el campeón de la Vuelta Colombia 2021 fue para Tito Hernández del Team Medellín que concluyó en Bogotá. Los nariñenses dejaron sus huellas en esta importante carrera.

Foto Twitter Señal Deportes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com