Nación

Presidente de Colombia anuncia retiro de la reforma tributaria

Varios medios de comunicación del país confirman que el presidente Iván Duque anunció el retiro de la reforma tributaria.

Fueron las marchas y de Miles y millones de colombianos indignados que salieron a las calles y pidieron el retiro de la reforma.

El presidente Iván Duque le solicitó al Congreso de la República retirar la reforma tributaria después de cuatro días de fuertes protestas en Colombia que dejó cuantiosos daños.

“Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera”, señaló el mandatario de los colombianos desde la Casa de Nariño.

En ese mismo instante Ian Duque pidió al Congreso tramitar de manera urgente un nuevo proyecto a los parlamentarios que realmente sea de beneficio para los sectores sociales.

El presidente explicó desde la casa de Nariño que se había reunido con varios congresistas de algunos partidos políticos, sociedad civil, alcaldes, gobernadores, empresarios, entre otros, en donde planteó diálogos y así buscar financiación sin perjudicar a la clase media.

Eso quiere decir que el pueblo manda, pero desafortunadamente les costó la vida a la población civil y policiales que se enfrentaron, pero todo por tumbar la reforma tributaria y así se cumplió el pedido de millones de colombianos que salieron a las calles durante 4 días de protestas.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1388903634751078404

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com