Judicial

En Guachucal denunciaron que Policía detuvo a 4 jóvenes indígenas

4 jóvenes del movimiento social indígena de Guachucal y Cumbal, Nariño, fueron detenidos por las autoridades.

Las autoridades indígenas denunciaron que fueron retenidos 4 jóvenes integrantes de dos resguardos de los municipios de Cumbal y Guachucal, sur de Nariño.

La dirigencia dió a conocer los hechos a través de un comunicado “El Resguardo Indígena de Guachucal y Cumbal emite ante Organizaciones departamental, nacional e internacional la alerta temprana”.

En el documento da a conocer que “en el marco del paro nacional se convoca en el parque principal de Guachucal una manifestación en dónde estaban invitados los Resguardos de Cumbal y Guachucal en donde son capturados los jóvenes Jesús Iván Pastas, Oscar Ramiro Hernández, Alejandra Charfuelan y Yhorman Caguasango quienes son trasladados hasta las instalaciones de la Policía Nacional y presuntamente son agredidos por esta Institución”.

Ante la detención de los jóvenes indígenas, exigen la presencia de la Defensoría del Pueblo regional Nariño, Personería Municipal de Guachucal, Fiscalía General de la Nación hacer presencia en la zona, registrar la presente denuncia pública y adelantar las actuaciones que correspondan para proteger los Derechos Humanos de los líderes sociales, Organizaciones y demás comunidad.

Así mismo advirtieron de lo que pueda pasar con los 4 detenidos y hacen responsables al presidente Iván Duque, al alcalde de Guachucal Fernando Malte, al director de la Policía Nacional Oscar Artehortua por cualquier acción que afecte la vida e integridad física, psicológica o moral de cualquiera de los integrantes del movimiento social indígena.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com