Noticias

ANI acepta rebaja de peaje en Pasto-Ipiales

Un debate en el Senado con presencia de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, aceptó rebajar tarifa de peaje para la categoría 1 en Pasto-Ipiales.

Lo cual esperan que los ajustes en los siguientes días, y los vehículos que se encuentren en la categoría I, como automóviles, camperos, camionetas y microbuses con llanta de eje sencilla, no pagarán 13.700 pesos sino sino que la nueva tarifa quedará en 11.000 pesos.

El Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó este martes la noticia en medio de un debate de control político sobre peajes en Colombia, citado por el senador nariñense Guillermo García Realpe en la Comisión Quinta.

La decisión se da luego de la polémica generada por el reajuste en las tarifas, lo que ocasionó el rechazo generalizado del gremio transportador, comerciantes y usuarios quienes al unísono se quejaron por el alza desmesurada en las tarifas del peaje El Placer en el corredor Pasto-Ipiales.

Aunque para el senador Guillermo García Realpe, es una buena noticia, desde ya anunció que seguirá trabajando para garantizar precios justos para todas las demás categorías “ahí no vamos a quedarnos, vamos a analizar con una comisión de ingenieros, de actores de la región y congresistas, todo el esquema tarifario que se pretenda cobrar en este peaje y en los futuros que en la región se establezcan”.

El legislador nariñense, agregó que no es justo con la gente que se incrementen tarifas en un momento tan critico en materia económica y social derivada por la pandemia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com