Región

Por cierre de vías incomunicado el municipio de Gualmatán

Los habitantes del municipio de Gualmatán se encuentran incomunicados por el cierre de las vías principales por los manifestantes.

El comandante de los Bomberos de esa localidad del sur de Nariño, Martín Mueses, dijo que, el cierre de la vía Gualmatán-Pupiales y Gualmatán-Ipiales permanecen cerradas por los manifestantes.

Agregó que en Gualmatán-Pupiales la vía está bloqueada a la altura del sector de El Molino, límites entre los dos municipios.

El paso permanece cerrado por parte de los conductores que hacen parte del transporte pesado. “La carretera aún permanece cerrada, puesto que esta mañana estuvimos por esa zona”.

Así mismo señaló el comandante que tienen solo dos vías pero las dos están cerradas. “El otro paso para salir a Ipiales es por el corregimiento de San Juan, pero también está cerrado a la altura de Las Cruces, es decir prácticamente estamos incomunicados”.

Dijo además, que, también fue informado del cierre de la vía Pupiales-Ipiales, por lo que están totalmente incomunicados.

Ante la situación que se registra en la región Mueses aprovechó para recomendar a la comunidad a que las personas que salen a protestar que lo hagan de manera pacífica y lo hagan con respeto hacia los vienes particulares como privados y públicos.

“La idea no es destruirnos entre nosotros sino protestarle al gobierno de una manera civilizada, y no llegar a destruir las cosas que luego a volverlas a construir con los mismos recursos del pueblo”, concluyó el comandante.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com