Desintegran presunta banda ‘Villa Obando’ en Tumaco

A la cárcel 8 presuntos integrantes de la banda Villa Obando, capturados con armamento y material de intendencia de las Fuerzas Armadas en Tumaco-Nariño.

Ante un juez de control de garantías de Tumaco, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de ocho presuntos miembros de la banda delictiva Villa Obando, que delinque en esa ciudad.

Los cobijados con la decisión judicial y que no aceptaron los cargos son: Tainer Andrés González Barona, Eric Eduardo Marín García, Santiago Saénz Portilla, Jhonier Santiago Artunduaga Galeano, Diego Fernando Marín Conde, Estiven Andrés Hartman Camacho, Andrés Felipe Sierra Sierra y Gustavo Adolfo Castaño Duque.

A estas personas la Fiscalía les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas o explosivos; en concurso con utilización de uniformes e insignias.

Agentes de la Policía Nacional y unidades del Ejército Nacional capturaron a los hoy procesados el pasado 21 de abril cuando realizaban labores de patrullaje y control en el barrio Villa Obando, corregimiento de Llorente, en Tumaco.

Ese día los uniformados recorrían el sector cuando escucharon varios disparos y se desplazaron hasta una vivienda que registraba impactos de bala en sus paredes. Allí observaron a varias personas que, tras percatarse de la presencia de ellos, emprendieron la fuga. En el lugar encontraron a 7 sujetos escondidos en una habitación, mientras que en otro cuarto hallaron una lona con prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y de la Policía.

Entre el material de intendencia había un uniforme camuflado del Ejército Nacional, cuatro chaquetas de la Sijín y cuatro gorras de la Policía Nacional; una gorra del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y brazaletes con emblemas del frente Iván Ríos de las extintas Farc.

También incautaron 11 radios de comunicación, tres proveedores, 34 cartuchos calibre 9 milímetros, 2 pistolas, un revólver, 6 cartuchos, 6 vainillas de fusil calibre 5.56, 3 vainillas calibre 9 milímetros.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com