Nación

Indígenas detuvieron a hombre que disparó de carro en Cali

Indígenas que marchaban en horas de la noche en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, de un momento a otro apareció una camioneta de alta gama desde donde les hicieron disparos.

El hecho conmovió a los residentes que dejó 5 personas heridas, una de ellas de gravedad porque recibió el disparo a la altura de la cabeza.

Es así que los indígenas persiguieron al vehículo desde donde les dispararon y lograron interceptarlo en un reconocido centro comercial de esa ciudad.

La CRIC Colombia Cauca escribió en su cuenta de Twitter “Detenido hombre armado que disparaba contra la Minga en Cali En la noche del 7 de mayo del 2021 alrededor de las 7:00pm, en la ciudad de Cali, hombres armados desde una camioneta comenzaron a disparar a los civiles que se encontraban en los diferentes puntos de resistencia”

Los hechos se registraron en el sector de Las Lunas, centro de Cali, en horas de la noche del 7 de mayo, por lo que indígenas durante la persecución lograron detenerlo a uno de ellos cuando intentaba esconderse en inmediaciones de un centro comercial.

La comunidad intentó lincharlo, pero la guardia indígena junto con el Ejército que hacía presencia en la zona evitó la agresión contra el detenido.

“En la noche de este 7 de mayo del 2021, alrededor de las 7:00 p.m., hombres armados desde una camioneta comenzaron a dispararles a los civiles que se encontraban en los diferentes puntos de resistencia”, afirmó la dirigencia indígena.

Según informaciones, el capturado por los indígenas sería presuntamente un trabajador de un taller de mecánica a donde arreglan motos la Policía Nacional.

Sin embargo, crece las dudas, si es un simple trabajador por qué se movilizaba en un vehículo de alta gama, por lo que esperan se conozca la verdad del detenido.

Hasta el momento se desconoce de pronunciamientos de las autoridades. Por lo que presuntamente el aprendido sería parte de la Fuerza Pública.

Frente al hecho, estos fueron algunos comentarios de los internautas:

“Espero algún día en un futuro poder contarle a mi hijo, que unos valientes arriesgaron su vida, siguieron a un tirador hijo de puta y lo atraparon a punta de palos y roca, que gallardía la del pueblo indígena, gracias por luchar siempre por lo justo y estar a favor del pueblo”. 

“FELICITACIONES AL CRIC… GRACIAS POR ACOMPAÑAR A LOS MUCHACHOS DEL PARO… GRACIAS POR ESTAR PENDIENTE DE TODO…. GRACIAS POR SABER DARLE MANEJO A EJERCICIO DE LA SEGURIDAD DE TODOS… ME SIENTO SEGURO CON EL CRIC”. 

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com