Judicial

Indígenas de Ipiales detuvieron a militar infiltrado en manifestación

Denunciaron que un hombre que portaba armas de fuego y que lo calificaron de filtrarse en las manifestación fue detenido por las comunidades indígenas del municipio de Ipiales, sur de Nariño, cuando participaban del día 14 del paro nacional.
Señalan que el detenido se infiltró en los bloqueos de las comunidades indígenas en Ipiales, que fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con Prensa Ciudad, dentro de las movilizaciones y bloqueos por parte de los Indígenas, la misma guardia perteneciente a esta etnia en la ciudad de frontera, identificó a un hombre infiltrado procedente del departamento del Putumayo.
Agrega que el capturado portaba una arma de fuego y presuntamente pidió la baja al Ejército Nacional hace 13 o 14 días atrás.
Dicha información es materia de investigación que a  la vez está siendo corroborada por las mismas autoridades del resguardo que apoyan al paro nacional.
Finalmente, la comunidad indígena entregó al CTI en coordinación con la Jurisdicción Especial Indígena del Resguardo de Ipiales y se solicitó el apoyo de la Defensoría del Pueblo Regional Nariño.
La comunidad que sigue en paro para este 12 de mayo que fue convocada por el Comité de Paro Nacional, habrían solicitado a sus comuneros estar pendientes de las personas sospechosas y desconocidas para evitar que se infiltren en las protestas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com