Noticias

En Pasto toque de queda por enfrentamientos de Esmad y manifestantes

En la ciudad de Pasto-Nariño, se registran desmanes por parte de los manifestantes contra entidades públicas.

En varios videos se observa como los manifestantes que van tapados sus rostros increpan a las instalaciones de la Gobernación  de Nariño.

Los manifestantes que recorrieron varios sectores de la ciudad, a su paso dejaron dañados fachadas de viviendas con grafitis.

Los nariñense rechazaron a los encapuchados por violentar ventanas y puertas de la Gobernación, Así mismo destruyeron objetos que cubrían zonas bancarias.

Luego se enfrentaron los manifestantes con los integrantes del Esmad en la carrera 27 con calle 18 centro de la capital.

En el hecho los uniformados detuvieron a algunos, pero defensores de Derechos Humanos que hicieron presencia en la zona trataron de mediar para que los soltara.

Ante los disturbios que se registran en Pasto, la Alcaldía de ese municipio decretó toque de queda por alteraciones de orden público.

Esto dice el decreto 204 del 19 de mayo de 2021

ARTÍCULO PRIMERO: DECRETAR EL TOQUE DE QUEDA en el municipio de Pasto, a partir del
las cinco de la tarde (5:00 p.m.) del día miércoles 19 de mayo de 2021 hasta las cinco de la mañana (5:00 a.m.) del día jueves 20 de mayo de 2021, como acción transitoria y excepcional de policía con el fin de prevenir y proteger a la comunidad de hechos y/o desmanes generados en el marco y desarrollo la protesta desarrollada el día de hoy 19 de mayo de 2021.

PARÁGRAFO: se exceptúan de la medida contemplada en el presente artículo al personal público y privado que desarrollen actividades para la atención de emergencias y desastres, personal de salud, organismos de seguridad y socorro, personal de seguridad privada, funcionarios y personal de servicios penitenciarios y carcelarios, servidores públicos y contratistas que ejerzan actividades para el control y preservación del orden público, personal adscrito al Ministerio Público, y aquellas personas que deban circular por estrictas circunstancias de fuerza mayor y caso fortuito.

ARTÍCULO SEGUNDO: La Secretaría de Gobierno en coordinación con la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, conforme a sus competencias y funciones efectuarán la inspección, vigilancia y control de las determinaciones tomadas a través del presente Decreto, realizando las actividades legales necesarias para evitar su contravención e imponiendo a los infractores las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y demás normas que apliquen.

ARTÍCULO TERCERO: REMITIR copia del presente acto administrativo al Comando de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, a la Secretaría de Gobierno para su conocimiento y aplicación acorde con sus competencias legales y reglamentarias.

ARTÍCULO CUARTO: ORDENAR al jefe de la Oficina de Comunicaciones, divulgar el presente acto administrativo, por los medios de comunicación, para conocimiento y aplicación de la comunidad en general.

ARTÍCULO QUINTO: El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

pasto 19m dec_0204_19_may_2021

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com