Nación

40 ambulancias cargaron combustible. Ejército brindó seguridad

Ejército Nacional garantiza servicio de ambulancias en Caquetá, así la seguridad para el tanqueo de combustibles.

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Minas, el Ejército Nacional y la secretaría de salud del Caquetá, se garantiza el tanqueo de más de 40 ambulancias que hacen parte de la misión médica del departamento.

El comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, brigadier general Jorge Herrera, informó que con esta gestión se va a garantizar el traslado de los pacientes desde diferentes sitios, a la ciudad de Florencia: desde San Vicente del Caguán; Cartagena del Chairá; Curillo, y San José de Fragua.

Lea acá:

En el Senado tumbaron la reforma de la salud

Río Putumayo afectó acueducto en Puerto Asís. Alcalde respondió

Mindefensa puso en riesgo a líderes señalándolos de delincuentes en Popayán

“Estas ambulancias van a tener el combustible necesario para transportar sin problemas y cumplir con la misión médica”, explicó el oficial.

El anuncio lo hizo el general Herrera desde la Plaza Mayorista ‘Terpel’, donde gracias al trabajo de acción unificada del Ejército Nacional, y en asistencia militar, se garantiza la seguridad de la infraestructura crítica del país, pero también se cumple el “importante propósito dentro de las operaciones de asistencia y defensa a la autoridad civil, que es la de salvar vidas”.

Uno de los beneficiados, Edilberto Barragán, conductor de ambulancia, manifestó que “gracias al trabajo conjunto entre el Ejército Nacional y la Gobernación del Caquetá, se han logrado los tanqueos necesarios para continuar con la prestación del servicio de salud a la comunidad”.

Finamente, el comandante de la Sexta División del Ejército Nacional aseveró que este trabajo es “permanente”, y que para este caso, la operación estará comandada por la subteniente Andrea Arce, comandante del pelotón motorizado del Grupo de Caballería Mecanizado ‘Rincón Quiñones’.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com