Región

Volvió virus a Olaya Herrera. “Ambulancias de la Gobernación no han llegado”

Hay preocupación en el municipio de Olaya Herrera, costa nariñense por el rebrote del Covid-19, ya a cobrado vidas.

Afirman que hay 18 casos nuevos y dos personas que han fallecido a causa del virus, por lo que piden es urgente les ayuden con esta emergencia que sigue causando estragos.

Es así que el alcalde de esa localidad Cruz Dalmiro Olmedo Torres, ha tomado medidas como el toque de queda que inició el 2 de junio y está vigente hasta el 30 del mismo mes entres las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Rechazan crimen de 3 mujeres en Olaya Herrera

“Una gran preocupación en los últimos 10 días frente a la pandemia en nuestro municipio. Hoy tenemos 18 personas con Covid-19, además, de las que ya se habían reportado anteriormente más dos fallecidos”, explicó el mandatario local.

Agregó que “como Administración estamos muy preocupados, primero por el acceso a los hospitales en donde puedan cumplir una función y salvar vidas frente a la situación del Covid-19; la segunda es por la situación geográfica en la que se encuentra ubicado el municipio; tercero este es el momento en que las ambulancias que se presentó a través de la Gobernación no han llegado, no tenemos una ambulancia para poderos mover lo antes posible”.

Con respecto a lo anterior el alcalde solicitó de manera muy respetuosa a los gobiernos departamental y nacional que por razones deficientes que tienen, se priorice la vacunación en el municipio de la costa pacífica nariñense.

Olmedo Torres indicó que es urgente atender sus necesidades con el fin de salvaguardar vidas de sus pobladores tanto de la zona rural como urbana. Otro de los factores que justifica este S.O.S según el alcalde, es la dificultad para transportarse, desde estos lugares, debido a las largas distancias, los elevados costos y la grave situación de seguridad de esta región, debido a la presencia de varios actores armados al margen de la ley que se disputan el territorio y que a la fecha han ocasionado varios desplazamientos, desapariciones y asesinatos. 

“Esto ya es muy complejo y la gente pensó que esta pandemia no iba a volver en el municipio, y hoy se presenta con síntomas mucho más fuertes, agresivos y no está dando tiempo, según, como lo muestran nuestros pacientes”, concluyó.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

6 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

12 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

20 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

20 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace