Región

Enfrentamientos desplaza más de 200 familias en Olaya Herrera

Una grave situación se registra en zona rural del municipio de Olaya Herrera, costa nariñense.

Se pudo conocer que son más de 200 las familias que han salido de sus territorios desplazados por fuertes enfrentamientos de grupos al margen de la ley.

Las personas entre hombres, mujeres y niños han salido de las veredas Boca de Prieta y Vuelta Larga del municipio nariñense, que estarían llegando al casco urbano evitando quedar en medio del fuego cruzado de los grupos que se disputan territorios.

Cabe resaltar que no es la primera vez que ocurre esta situación sino desde meses atrás se registran desplazamientos porque las autoridades no han podido controlar la zona en donde mandan los grupos ilegales.

Exalcaldesa señalada de corrupción y de presunto homicidio quedó en la cárcel

En Vereda de Olaya Herrera desconocidos mataron a un hombre

Militares capturan a presuntos integrantes de la Oliver Sinisterra en 2 municipio de Nariño

Frente a estos hechos que afecta a la comunidad de las diferentes veredas del municipio de Olaya Herrera aún no hay un pronunciamiento oficial.

Cabe recordar que no es la primera vez que se registra los desplazamientos en municipios de la costa nariñense, en varias oportunidades la comunidad ha salido de sus viviendas por los constantes enfrentamientos.

Los enfrentamientos serían entre integrantes de los grupos de las disidencias que delinquen en esa zona como ‘Los Contadores’, Guerrillas Unidas del Pacífico, La Oliver Sinisterra, entre otros que han convertido las veredas habitadas por los civiles en campos de batalla que solo han generado desplazamientos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com