Región

En Consacá policías se unieron a las actividades de docentes

Los uniformados hicieron acompañamiento a la marcha pacífica de los docentes en el municipio de Consacá, Nariño.

Durante las jornadas de protesta que se adelantaron en Nariño y el país, “nuestra institución acompañó a estas actividades realizadas por los docentes, de una manera cultural, cívica y social, brindando ejemplo y respetando el derecho a la manifestación”.

El Departamento de Policía Nariño, a través de uniformados integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, vienen acompañando a las actividades de protesta adelantadas por agremiaciones, sindicatos y grupos sociales.

En esta oportunidad, uniformados de la Estación de Policía del municipio de Consacá, acompañaron a los docentes que participaron de una jornada de manifestación con encuentros de juegos autóctonos como el trompo, la rayuela, el balero, aros y el yermis, en donde jóvenes, docentes y policías le apuestan al respeto y tolerancia.

Atendiendo ese llamado a la tolerancia y por preservar el derecho que a todas las personas les asisten de protestar en completo orden y armonía, “nuestros policías encontraron en estas prácticas culturales una motivación para unir esfuerzos que conlleven a la reconciliación, demostrando así que es posible ejercer derechos sin vulnerar los de nuestros conciudadanos”.

La Policía Nacional en Nariño agradece profundamente a la comunidad que en varios municipios del departamento muestran su apoyo a la Institución e invita a la comunidad a rechazar los actos vandálicos que se presentan en desarrollo de marchas pacíficas.

“Su apoyo es fundamental para continuar trabajando de la mano de los ciudadanos, para lograr espacios de convivencia y seguridad ciudadana”, expresaron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com