Deportes

Ciclista de Túquerres está en Francia. ¿Quién se lo llevó?

Un joven oriundo del municipio de Túquerres sur de Nariño, desde temprana edad cogió la bicicleta y hoy pisa tierras europeas.

El joven que paso a paso se va convirtiendo en un ciclista profesional, por estos días se encuentra en Francia en donde hace parte de un equipo y está en periodo de prueba.

Hace 20 días viajó a Francia el ciclista nacido en Túquerres, Paulo César Pantoja, quien está en un período de prueba con la divisiones inferiores del equipo AG 2 R La Mondiale en Francia.

Familiares, amigos y vecinos esperan que todo le salga bien a Paulo César que está encomendado a Dios para que pueda ser parte de grandes equipos y así dejar en alto el nombre de Túquerres, Nariño y el país.

El tuquerreño correrá durante tres meses varias carreras en territorio Galo y así pasar el periodo de prueba y convertirse en uno de los mejores ciclistas nariñenses y a nivel nacional e internacional.

Cabe resaltar que Paulo César, es hijo del reconocido exciclista profesional Edwar Pantoja y hermano de la gran atleta Lina Maritza Pantoja.

Pantoja, con 18 años de edad, mide 1 metro 73 centímetros de estatura y 55 kilogramos de peso corporal, por sus enormes condiciones y capacidades sería otro de los mejores ciclistas que sale de Nariño y podría convertirse en el sucesor de otros en la región nariñense.

Cabe recordar que Nariño es la potencia del ciclismo como lo han afirmado padres y los mismos deportistas, pero por falta de apoyo de las entidades tienen que salir de su territorio o retirarse del Ciclismo como ha sucedido con algunos.

Oscar Quiroz de Ipiales ganó la novena etapa en la Vuelta Colombia

Sin embargo, las expectativas son grandes que en Túquerres y Nariño esperan del joven de 18 años que se encuentra en tierras europeas que de pasar las pruebas sería fichado por el equipo francesas.

Paulo César, correrá en carreteras de Francia este 12 y 13 de junio.

Pantoja recibe todo el apoyo de sus padres y también de la Fundación del reconocido ciclista Esteban Chávez.

Después de los 3 meses de prueba retornará a Colombia a participar en la Vuelta El Porvenir, y luego se espera que siga en Francia, pero gracias a las gestiones de su padre y el deportista profesional Esteban Chávez, ya que por Nariño no ha recibido ningún respaldo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com