Noticias

Buscan ayuda para pagar a hospital tras deceso de joven en Pasto

Una familia vive los peores momentos tanto económicos como la perdida de uno de sus seres queridos en Pasto-Nariño. Buscan ayuda

Un joven que padecía una grave enfermedad que finalmente su lucha fue insuficiente y perdió la vida en un hospital de la ciudad capital.

Pero el simple hecho de no haber pertenecido a una entidad de salud o tener un carné, a la familia le fue muy difícil reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

En Pasto exigen explicaciones por desabastecimiento de gas. «Hay paso intermitente»

ABRA NOTICIAS habló con el fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio Belén de la Comuna Cuatro Jhon Jairo Yarpaz, quien manifestó que el joven Luis Caicedo, de 25 años, padecía de Leucemia y estuvo por 10 días hospitalizado en Departamental en donde finalmente falleció.

“El joven Luis Caicedo padecía de una enfermedad llamada leucemia y el día jueves para amanecer viernes alrededor de las 4:00 de la mañana falleció. La verdad, los padres son de muy bajos recursos y él no tenía ningún carné de Emsanar o IPS“, explico el dirigente.

Aseguró que tras el deceso de Caicedo, se presentó un grave problema con el hospital y la familia, lo cual no podían sacar el cuerpo para darle cristiana sepultura, mientras no cancelen la deuda.

Yarpaz, contó que para sacarlo de allá, fue demasiado grande el problema porque desde el día que falleció lo pudieron sacar después de dos días. “A las 12:00 del domingo se lo pudo sacar porque se logró reunir una plata para cancelar en el hospital, gracias a las donaciones”.

Señaló que la deuda con el hospital está en alrededor de 10 millones de pesos. “Con ayuda de la comunidad del barrio y otras colaboraciones se reunió el sábado dos millones y se hizo un deposito en el hospital departamental para que nos entreguen el cadáver”.

Agregó que la mamá de Luis, le tocó firmar una letra en blanco por el resto de dinero que quedó debiendo al hospital. Esta última vez, estuvo hospitalizado como 10 días y por ese tiempo el Departamental les cobró 10 millones de pesos.

El fiscal de la JAC, explicó que la familia son de muy bajos recursos y por ello recurrieron a las instancias de pedir ayuda y gracias a las donaciones pudieron sacar el cadáver.

“Alba Paz, es la madre del joven fallecido, y nosotros como junta comunal le colaboramos dándole permiso a que venda las verduras en las afueras del salón comunal y con eso ella se sostiene”, indicó Yarpaz.

Algunas personas han comenzado a donarle recursos de 3, 5, 10 y 15 mil pesos con el fin de reunir los 8 millones de pesos que está en deuda con el hospital. Afortunadamente para pagar la funeraria alguien les hizo una donación por parte de la familia del papá del joven. “El traslado lo haceos hoy”.

Ahora la familia está preocupada por la deuda con el hospital que no tiene de donde pagar, por ello los dirigentes piden la colaboración de las entidades como Alcaldía y Gobernación para lograr reunir los 8 millones de pesos que debe. “Con la ventica de las verduras es muy difícil reunir esa cantidad de dinero por eso pedimos ayuda”.

Las personas que puedan unirse a esta causa y ayudar a Alba Paz, lo pueden hacer a través de la línea celular 3183026441 o al número de cuenta de Bancolombia 03173421811 o al número Neki 3229722871. 

“Pedimos a las autoridades o personas de buen corazón y nos ayuden con esta madre que lo único que hizo fue sacar a su hijo para poderle dar cristiana sepultura firmando una letra en blanco, lo cual quedó con una deuda de 8 millones con el hospital Departamental y nos preocupa que si no se paga rápido los intereses van corriendo”, concluyó el dirigente.

 

Abra Noticias

Entradas recientes

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

7 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

7 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

21 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

4 días hace