Judicial

Capturados en Túquerres robaban con arma traumática. Eran de Ipiales

En el municipio de Túquerres, sur de Nariño, las autoridades lograron la captura de tres jóvenes entre ellos una mujer.

Los presuntos delincuentes habrían llegado desde la ciudad de Ipiales a Túquerres a cometer toda clase de hurtos a mano armada.

Tras las quejas y denuncias de los afectados, uniformados de la Policía Nacional de esa localidad, hicieron el seguimiento y los detuvieron a dos hombres y una mujer menor de edad que en su momento portaban un arma de fogueo o traumática tipo 9mm marca Blow TR92D y un proveedor para la misma con 5 cartuchos.

Las autoridades que llevaron el caso habían logrado la captura de los presuntos delincuentes que se movilizaban en el automotor marca Daewoo, color rojo, luego de cometer un atraco a la altura de la carrera 14 con calle 22 del barrio San Nicolás de Túquerres. Uno de ellos que trató de huir fue alcanzado por la comunidad y lo linchó.

En el momento de la detención, los tres se hicieron pasar por menores de edad, pero al reportar los números de sus documentos en la central de comunicaciones, conocieron que los dos hombres eran mayores de edad y la mujer la reportaron como menor de edad que además, había señalado que estaba en estado de gestación, pero también le hicieron las pruebas y le salió negativo.

Todo lo anterior, era con el fin de evadir de las autoridades, sin embargo, fueron capturados por patrulleros adscritos a la Estación de Policía de Túquerres.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Johan Sebastián Hernández Villota,  Armado Jácome Patiño y una mujer menor de 15 años que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Aseguran que los detenidos llegan a Túquerres desde Ipiales a cometer los hurtos, desde semanas atrás, por lo que la comunidad los tenía en la mira, pero finalmente fueron capturados y judicializados en donde quedaron tras las rejas luego de que les imputaran los delitos de hurto calificado y agravado.

Sin embargo, durante las audiencias los implicados no aceptaron cargos pero fueron enviados a centro carcelario.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com