Noticias

“A las 4:00am llegamos a reclamar medicina en Pasto”, dirigente

Varios usuarios de entidades de salud se quejan a diario por la falta de compromiso con la comunidad en Pasto, Nariño.

Aseguran usuarios que se trasladaron desde Medimás a la EPS Sanitas, desde semanas y meses atrás tienen inconvenientes con la entidad de Cruz Verde que hace la entrega de la medicina.

El dirigente José Araujo, explicó que los usuarios desde las 4:00 de la mañana llegan hacer fila para reclamar la medicina, exponiéndose al peligro, al frío y sol.

“Esta situación se registra en el centro comercial Valle de Atriz, lo que pedimos a Sanitas y Cruz Verde a que ubiquen otros puntos, para evitar estas filas y aglomeraciones y no tenga tanto que madrugar las personas”, explicó el dirigente.

Así mismo indicó que no está de acuerdo con estas entidades que se demoran mucho tiempo ya que desde altas horas de la madrugada llegan adultos mayores y deben estar de pie hasta que lleguen abrir la droguería, algunos deben sostenerse con sus bordones mientras que otros llevan sus asientos.

“No se justifica que los adultos mayores tengan que llegar desde las 4:00 de la mañana por una droga y que en oportunidades cuando se llega al turno de recibir, le dicen que esa medicina no hay, eso si muy difícil”, señaló Araujo.

Por las denuncias de la demora en entrega de la medicina, hicieron un llamado a Pasto Salud y al Instituto Departamental de Salud de Nariño, a que tome medidas y atienda las quejas de los usuarios que de Medimás pasaron a Sanitas y Cruz Verde.

Finalmente dice el dirigente que en su mayoría son personas del casco urbano, pero también llegan desde las veredas y corregimientos que en ocasiones también han tenido que regresarse sin nada. “Deberían instalar más puntos y que haya una mejor comunicación con los usuarios para que no los hagan madrugar en vano”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com