Región

Entregaron ayudas a desplazados de 4 muncipios en Nariño

Entregaron ayuda humanitaria para familias desplazadas en la costa pacífica nariñense.

En un trabajo coordinado entre la Gobernación de Nariño y organizaciones de cooperación internacional, entregaron 2.540 kits de alimentos y aseo al mismo número de familias víctimas de desplazamiento de los municipios de Roberto Payán, Magüí Payán, Barbacoas y Tumaco.

La ayuda humanitaria transportada en una caravana desde la ciudad de Pasto, fue entregada en las diferentes zonas afectadas de la costa pacífica por parte de la Gobernación de Nariño y enlaces de la administración municipal.

“Estamos prestos adelantar estas caravanas que nos permiten llevar las ayudas que requieren las familias que han sido afectadas. Continuaremos generando estas acciones para poderle responder a la población de nuestra costa pacífica en un momento como el que hoy estamos viviendo”, manifestó el Secretario de Gobierno departamental, Francisco Cerón.

Por su parte, la Coordinadora Territorial de PNUD para Nariño, María Mónica Martínez, expreso, “Facilitar estos corredores humanitarios que están al frente y en responsabilidad de la Gobernación de Nariño, en verdad que se ha convertido en un ejercicio de articulación y que hoy nos permite acompañar a estas comunidades”.

Entre las organizaciones de cooperación internacional que acompañan este proceso se encuentra la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD, el Consejo Noruego para Refugiados, el Programa Mundial de Alimentos, la Alianza por la Solidaridad y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA, con quienes se continuará liderando estas acciones en pro de la población victima del desplazamiento.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com