Judicial

En Cumbal capturan a presuntos integrantes de ‘Los Pistones’

Una investigación de las autoridades de la Policía Nacional, lograron la captura de 5 personas en Cumbal, sur de Nariño.

Los detenidos entre ellos 3 hombres y dos mujeres eran presuntos integrantes de un grupo delincuencial conocido como Los Pistones.

La Policía Nacional logra la desarticulación de “Los Pistones” mediante un trabajo articulado e interagencial, afectando este grupo delincuencial dedicado al hurto de productos lácteos.

Tras varios meses de investigación y la realización de diferentes indagaciones, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Nariño, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cinco personas mediante orden judicial por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y hurto agravado por la confianza.

Este resultado operativo tuvo lugar mediante la realización de diligencias de registro y allanamiento en zona urbana del mencionado municipio.

Las investigaciones adelantadas dan a conocer que estas personas requeridas por las autoridades, eran los responsables de cometer hurto continuado a una Empresa de producción de leche y sus derivados.

Así mismo, lograron establecer que estos ciudadanos se hurtaron un aproximado de $348.000.000 aproximadamente en producto y que se caracterizaban en su accionar delictivo, por utilizar como modalidad de hurto el extraer directamente la leche de la planta de almacenamiento y mezclar con suero o con agua para no ser descubiertos.

El Departamento de Policía Nariño continuará desarrollando operativos y planes de control que garanticen la seguridad, el bienestar y la sana convivencia de los Nariñenses.

Así mismo invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas delictivas a través de la Línea Única de Emergencia 123.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com