Nación

4 municipios del Putumayo afectados por las inundaciones

Las lluvias causaron estragos en vario municipios del Bajo Putumayo a causa de las constantes lluvias que caen por estas fechas.

Los afectados fueron los municipio de Villagarzón, Orito, San Miguel, Puerto Asís, entre otros, que quedaron bajo las inundaciones por los desbordamientos de ríos principales.

Los más afectados los habitantes de la zona rural que reside cerca de estos importantes ríos que en ocasiones sube de nivel y se va llevado todo lo que está a su paso.

Hasta el momento se desconoce de personas desaparecidas o de víctimas mortales tras los desbordamientos de los ríos en los municipios en mención.

En Puerto Asís, los perjudicados sin los residentes del barrio San Francisco que se ubica en una vía que conduce hacia Puerto Vega que nuevamente quedó bajo el agua. Aseguran que muchos animales estaban en medio del agua, pero motoristas lograron salvarlos. También señalan que algunas casas que se ubican al filo del río estaban a punto de colapsar.

En Villagarzón, los residentes afectados fueron los del corregimiento de Puerto Umbría en la madrugada de este domingo fueron sorprendidos por el desbordamiento del río Guineo que dejó gran parte de la zona inundada, y veredas incomunicadas.

En el municipio de San Miguel fuero0n sorprendidos a las 7:00 de la mañana de este 13 de junio también dejando vario sectores inundados. Uno de los más afectados es el corregimiento de Puerto Colón y más de 7 veredas.

En Orito también varias veredas fueron afectadas por las inundaciones tras la salida del río principal, dejando incomunicado a varias veredas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com