Carro bomba explota junto a base militar en Cúcuta

Reportan varios militares tras la explosión de un carro bomba junto a una base militar en el norte de Cúcuta.

El Tiempo dijo detonó un carro bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.

Vecinos a la base militar dicen que llegaron varias ambulancias para atender los heridos, por lo que las autoridades frente al hecho no se han pronunciado y que el número de lesionados iría aumentando.

Caracol Noticias señala que primeras versiones afirman que varias personas resultaron heridas. Además, que se escucharon tres detonaciones al interior del edificio oficial.

Indican que esa base militar es importante ya que desde ahí organizan las operaciones para combatir a los grupos al margen de la ley que delinquen en ese departamento como el Eln, las disidencias de las Farc y la banda criminal Los Pelusos.

Hasta el momento todo es materia de investigación por parte de las autoridades que atienden un sin número de heridos entre militares y civiles.

Hasta el momento serían 36 los militares heridos por el estallido del carro bomba y ya fueron trasladados a centros asistenciales de la capital del Norte de Santander.

Hasta el sitio de la emergencia se trasladaron organismos de socorro y del CTI para verificar las situación y avanzan en las investigaciones pertinentes.

Al parecer por el hecho, las autoridades confirmarían la captura de una persona. Hasta el sitió han llegado de familiares de militares.

A Cúcuta arribará el ministro de Defensa Diego Molano a verificar la situación y a tomar medidas para dar con los responsables del hecho.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com