Noticias

Entregaron equipos de rescate a Bomberos en Nariño y Putumayo

La Dirección Nacional de Bomberos hizo entrega de equipos y material de rescate a unidades de Bomberos de Nariño y Putumayo.

La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia D.N.B.C., hizo entrega equipos de protección personal y rescate a Cuerpos de Bomberos de trece municipios del departamento de Nariño y a dos municipios del Alto Putumayo.

En un acto que se realizó en el municipio de Buesaco y en la Estación X-2, del barrio Miraflores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, el Director Nacional de Bomberos, Capitán en Jefe Charles Wilmer Benavides, entregó la dotación que necesitan los bomberos para desempeñar las labores contra incendios, de rescate y salvamento de los habitantes.

Los beneficiarios fueron los municipios de San Bernardo, Buesaco, La Cruz, San José de Albán, Iles, Ricaurte, Los Andes-Sotomayor, Pupiales, Sandona, Córdoba, Ancuya, Samaniego, Arboleda, Ipiales, Túquerres y Pasto en Nariño. Santiago y Colón en el departamento del Putumayo.

Estos equipos de la mejor calidad, brindaran la seguridad y la tranquilidad a los bomberos, al realizar sus labores de atención contra incendios y rescate.

“De esta manera nuestra Dirección de Bomberos, continúa dando lo mejor para que se cuiden y de esa manera salven a los habitantes del sur del país”, expresaron.

Entre los elementos entregados están, equipos de protección personal, autocontenidos, kits de rescate vertical y kits de rescate vehicular y un Bauer o compresor de aire, utilizado para recargar los equipos de aire respirable para los Bomberos.

La consecución de estos equipos se realiza gracias a la gestión del Delegado Departamental de Bomberos, el Teniente Ricardo Méndez Castrillón y el Coordinador Ejecutivo Departamental Teniente Wilson Maya.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com