Nación

Periodista dice, carro bomba era de uribista y explosivo era militar

Un periodista escribió que carro bomba era de un uribista y el explosivo era militar. El Eln negó su participación en el ataque.

Luego del atentado del carro bomba en las instalaciones de la Brigada 30 en la capital del norte de Santander que dejó más de 30 militares heridos, sería un autoatentado. Eln negó su participación en el ataque.

El portal de noticias Pluralidad Z dijo que el periodista colombiano Gonzalo Guillén, escribió hace pocas horas a través de su cuenta personal de Twitter, información importante sobre lo que ha investigado con respecto al supuesto atentado terrorista del carro bomba en una Brigada del Ejército en Cúcuta.

Según el periodista, la camioneta pertenecería a un excandidato a la gobernación de ese departamento por el partido Centro Democrático y el explosivo que iba instalado en uno de los tapetes de la parte interna del automotor es pentrita y militar.

Las investigaciones de las autoridades, el atentado lo atribuyeron a integrantes del Eln, pero ahora con las denuncias del periodista daría otro giro.

El portal web cita que el vehículo era una camioneta marca Toyota, en cuyo interior fueron encontrados 30 kilos de tetranitrato de pentaeritritol, conocido popularmente como pentrita: un explosivo sensible al choque y la fricción utilizado por Instituciones Militares.

De acuerdo con la investigación que adelantó el periodista Gonzalo Guillén, la concesionaria Toyota ubicada en Cúcuta, habría registrado la venta del automotor tipo camioneta, la misma que explotó al interior de la Brigada del Ejército solo tres días antes del supuesto atentado.

La venta fue realizada por un valor de 200 millones de pesos con lo que el vehículo pasó a ser propiedad de Juan Carlos García Herreros, un excandidato a la gobernación de Norte de Santander por cuenta del uribismo con el Partido Centro Democrático, citó Pluralidad Z.

Sin embargo, El Espectador dijo que  según la Fiscalía, el anterior dueño de la camioneta estaba en Cúcuta y que la negociación por la camioneta se dio entre el 29 de mayo y el 4 de junio por $120 millones en dos pagos: el primero el 2 de junio por $20 millones, y el segundo el 4 de junio por $100 millones a través de domiciliarios.

Gonzalo escribió en su cuenta de Twitter “El explosivo “Pentrita” (usado en el reciente atentado molecular disipado de Cúcuta) lo produce INDUMIL. No necesita detonante y es un explosivo militar”.

Agregó en otro trino “La concesionaria Toyota de Cúcuta que tres días antes vendió por más de $200 millones la camioneta usada en el atentado molecular disipado de Cúcuta es propiedad del ilustre excandidato uribista a la gobernación de Norte de Santander Juán Carlos García Herreros”.

Tras el ataque que presuntamente fue del Eln, el grupo guerrillero dijo en su red social ELN se pronuncia sobre el CARRO BOMBA que explotó en la Brigada 30 de la ciudad de Cúcuta”

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com