Región

Con honores despidieron a intendente nariñense

Al parecer con complicaciones de salud, en Medellín falleció un integrante de la Policía Nacional del departamento de Nariño.

Se trata del comandante de la Estación de Policía del municipio de La Unión, en Antioquia, intendente Gilberto Andrés Argoty Cabrera, de 42 años de edad.

El suboficial, es oriundo del municipio de Sandoná, occidente de la región nariñense y llevaba 19 años al servicio de la institución policial y había recorrido varios departamentos, pero desafortunadamente perdió la vida por complicaciones de su salud.

Desde la Alcaldía de La Unión, Antioquia, indicaron ABRA NOTICIAS que el suboficial se había recuperado tras ser contagiado con Covid-19, pero que quedó con secuelas lo que sería la causa de su deceso en la mañana de este 23 de junio de 2021.

Desde esa Administración le rindieron un homenaje el suboficial nariñense que estuvo por algunos años como comandante de Estación en donde dejó sus huellas y demostró sus capacidades como ser humano.

“Gilberto Andrés Argoty Cabrera, hoy despedimos a un hombre ejemplar, quien se destacó por su vocación de servicio, su compromiso para buscar el bienestar y propender por la seguridad de los unitenses”, dice la Alcaldía.

Agregó además “Desde el mes de enero estuvo al frente de la Estación de Policía de La Unión como Comandante. Laboró por 19 años en esta institución a la que dedicó su vida y allí cumplió a cabalidad los valores que simbolizan el ejercicio policial la honestidad, la disciplina y la solidaridad”.

El portal Informativo del Guaico dijo Gilberto Andrés, nació en Pasto el 15 de octubre de 1978 en el hogar formado por Ubén Argoty y Leonor Cabrera. De la familia Argoty Cabrera hicieron parte, de igual manera, Ubén y Mary. A los pocos años se fueron a vivir al municipio de Tangua y en 1989 se trasladan al barrio Mundo Nuevo de Sandoná.

El intendente prestó su servicio a la institución en los departamentos de Risaralda, Valle del Cauca y Antioquia en donde actualmente estaba como comandante de la Estación policial del municipio de La Unión-Antioquia. También estuvo en las localidades de Sansón y Rionegro.

Amigos y allegados lamentaron lo sucedido y envían condolencias a sus padres, esposa e hijos.

Foto: Facebook Alcaldía de La Unión-Antioquia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com