Deportes

Con tutela buscan que se repita partido Brasil vs Colombia

Luego del partido entre colombianos y brasileños la noche del 23 de junio en donde el combinado nacional perdió con gol polémico, piden que el partido se repita.

El portal de noticias Pulzo dijo que La Red de veedurías ciudadanas de Colombia radicó este mecanismo para pedir que los derechos de la ‘Tricolor’ y de David Ospina no sean vulnerados.

Con lo sustentado por las veedurías esperan que la organización de la Copa América, en este caso la Conmebol tome las medidas y se repita el partido que fue perjudicado directamente por el central argentino Néstor Pitana, tras conseguir el empate.

Pablo Bustos, el presidente y fundador de la Red de veedurías ciudadanas de Colombia, interpuso una tutela en contra de la Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol para que, a través de la vía jurídica, se tomen decisiones con respecto a ese juego, citó el portal de noticias.

La Red de Veedurías escribió en su cuenta de Twitter @redveeduriascol radica tutela contra Conmebol y Federación Colombiana de Fútbol por irregularidades arbitrales en partido Colombia vs. Brasil para que se anule el mismo, se realice uno nuevo encuentro e investigue y sancione equipo arbitral incluido VAR. video completo”.

El portal digital señaló, lo esta pidiendo esta organización es que se invalide el juego que ya se disputó y se realice uno nuevo, argumentando que eso “lo ordenan los reglamentos de la misma asociación para que se sancione ejemplarmente no solo al árbitro principal, sino al conjunto de árbitros que influyen en el VAR”.

Cabe resaltar que la Federación Colombiana de Fútbol ya había solicitado que el árbitro Néstor Pitana, fuera suspendido por entrometerse en una jugada de gol o que debía invalidar la jugada y el gol.

Hasta el momento se duce que ya se conoce el audio entre el juez central y los del VAR, lo cual desde las pantallas apoyaron la decisión de que era sí era un gol válido.

Frente a la polémica del juego entre Brasil y Colombia se han pronunciado diferentes sectores deportivos, periodistas, exárbitros del mundo, lo cual ahora se espera la reacción y decisión de la Conmebol.

De tal manera todo el mundo rechazó el gol del empate ayudado con arbitraje, por lo que ahora piden se repita el encuentro.

Foto: Pulzo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com