Judicial

10 personas al parecer habrían sido ultimadas en Samaniego

Denuncian que alrededor de 10 personas habrían sido ultimadas en zona rural del municipio de Samaniego, Nariño.

Fuentes extraoficiales de una zona del municipio de Samaniego, en el occidente del departamento de Nariño, denunciaron que se registró un hecho de sangre en la que alrededor de 10 personas fueron ultimadas con arma de fuego por desconocidos.

Los hechos criminales según las fuentes, se habrían registrado hace 15 días atrás en una zona de esa población, aseguran que 7 habían sido baleados al interior de un billar y los otros 3 aparecieron sin vida en una casa.

Así mismo dieron a conocer que el hecho de sangre ocurrido a inicios de este mes, según los denunciantes, se registró en una zona de la vía que conduce hacia la montaña. Sin embargo, indagamos del presunto homicidio de las supuestas 10 personas, y en Samaniego desconocen de estos hechos, que para algunos les causa susto, para otros es mentira.

Afirman, además, que a la zona del crimen no llegó ninguna autoridad llámese policía o inspector de policía hacer los levantamientos de los cuerpos que desconocen sus identidades tampoco saben quiénes eran y cuál sería la causa de los móviles.

Dicen que una de las víctimas, lo conocían con el nombre de José, pero de los demás no los reconocieron, tampoco no saben bien que fue lo que ocurrió en la zona que dejó alrededor de 10 muertos, todos por impactos de arma de fuego.

“Escuchamos como una balacera, luego que paso eso, subimos a ver qué era lo que había sucedido, y nos encontramos con los muchachos tirados en el piso, otros junto a las mesas de billar y sillas en medio de un charquero de sangre. Ahí encontramos 7 y otros los habían matado en una casa, en total fueron diez”, aseguran personas que por su seguridad pidieron no revelar su identidad.

Sin embargo, en la zona no saben con exactitud de lo ocurrido, pero dicen que pudo ser una riña. “Entre las víctimas había un joven que lo habían mirado en el pueblo, pero también cayó en el billar”. Mientras que otros dicen no conocer nada de los hechos y que todo está tranquilo.

“Las autoridades no han dicho nada de eso, hemos tratado de preguntar y no dicen nada. Entre las víctimas halladas en la casa tienen camuflado de policías. En el billar recogimos una billetera, pero que era de una persona de ahí, la devolvimos y no miramos sus documentos”, explicaron.

Así mismo señalaron que el levantamiento lo realizaron personas particulares, “la Policía no llegó, nosotros estuvimos ahí, y ninguna autoridad llegó”.

En las imágenes enviadas se puede observar que la mayoría de los cuerpos tienen heridas con arma de fuego en distintas partes del cuerpo como en la espalda, pecho y a la altura de la cabeza, lo que causó la muerte de manera instantánea de las personas de sexo masculino, el billar quedó convertido en un lago de sangre.

No entra Fuerza Pública

ABRA NOTICIAS se comunicó con algunos residentes de Samaniego para verificar dicha información o si conocían de los hechos y del lugar, lo cual afirmaron que para la vía la montaña se ubican las veredas San Lucía, La Verde, Betania, entre otras. Lugares que están alrededor de 4 horas de distancia del casco urbano de Samaniego, pero no han escuchado ninguna noticia sobre el crimen.

Así mismo nos aseguraron que desconocen totalmente del crimen de las supuestas 10 personas. Además, manifestaron que para la vía que conduce a la montaña, es una zona de difícil acceso por el orden público, es decir no ingresa la Fuerza Pública a la zona.

“Es raro que no se conozca los hechos, porque aquí todo se sabe y se conoce, pero últimamente no se ha escuchado nada es nada de la situación. La vía a la montaña también conduce al municipio de Santacruz de Guachaves”, expresaron.

ABRA NOTICIAS se comunicó con el alcalde del municipio de Samaniego, Oscar Pantoja, para conocer detalles de los hechos, pero no fue posible.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com