Noticias

Así está monumento Antonio Nariño en Pasto

Muchos de los nariñenses entre propios y visitantes se han mostrado sorprendidos con el monumento de Antonio Nariño.

Dicha estatua se ubica en el corazón del municipio de Pasto, capital de Nariño, que hoy se encuentra todos sus alrededores lleno de graffitis.

Los diseños ha traído divisiones en los nariñenses que unos apoyan y otros se han mostrado negativos frente a los cambios del monumento.

“Parece que algunos no conocen la historia de Antonio Nariño, y es la juventud de ahora que si se les pregunta porqué está este nombre no solo en Pasto sino en otros municipios no le dan razón”, señalan.

Otros señalan “Pasto es una tierra de cultura e historia y en el parque deben estar personajes que han sido olvidados después de sus funerales”.

Entre tanto todos los que pasan por la plaza de Nariño, quedan sorprendidos por los diseños que pintaron en dicho monumento de Antonio Nariño, que hoy por las manifestaciones las autoridades han decidido quitarlo.

Cabe recodar que Antonio Nariño fue derribado en horas de la tarde del primero de mayo de 2021 cuando se cumplían después de 3 días de iniciar el paro nacional que cumplió dos meses en Colombia que hasta la fecha deja capturas, desaparecidos, víctimas y heridos entre civiles y policiales.

En otros municipios de la región nariñense también trataron de derribar la estatua de Simón Bolívar como en Cumbal y Guachucal.

Foto: Robert Atis

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com