Judicial

Cae presunta banda Los House. Delinquían en 5 municipios

Las autoridades con orden judicial capturaron a presuntos integrantes de una banda Los House en Túquerres, sur de Nariño.

Agregan que los 4 detenidos son implicados por los delitos de hurto. Hechos que los cometían en las zonas rural y urbana de los municipios de Túquerres y Guaitarilla.

En la lucha frontal contra el hurto en sus diferentes modalidades en el departamento de Nariño, la Policía Nacional adelanta acciones operativas y de control contra grupos y estructuras delincuenciales que delinquen en el sur del país.

En el marco de la Estrategia Institucional contra el hurto, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), en coordinación con la Fiscalía 35 Seccional Especializada de Ipiales, materializaron cuatro capturas por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, Fabricación, Trafico, Porte de Armas de Fuego.

“Estas capturas se llevaron a cabo en zona urbana y rural de los municipios de Túquerres y Guaitarilla. Estas personas harían parte del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los House”, responsables de cometer los hurtos en sus diferentes modalidades en jurisdicción de los municipios de Tuquerres, Imues, Guaitarilla, Ospina y Sapuyes”, expresaron.

Los investigadores indicaron que “estos sujetos mediante la modalidad de atraco y el empleo de armas de fuego intimidaban a sus víctimas para lograr su cometido”

Señalan, además, dentro de la investigación recolectaron acervo probatorio de cinco eventos donde se hurtaron vehículos, dinero en efectivo, celulares, computadores, tarjetas de crédito, entre otros elementos.

Así mismo dieron a conocer que los indiciados cuentan con anotaciones y registros por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente que avanzan en el proceso judicial contra los detenidos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com