Nación

Protestan por incumplimientos de la Alcaldía de Mocoa

Los habitantes de una zona rural del municipio de Mocoa, capital del Putumayo, salieron a protestar contra la Administración local.

La comunidad de Rumiyaco protestaaron contra la Alcaldía del municipio de Mocoa con pancartas debido a sus incumplimientos.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal,    Sirley Cely explicó, “nos declaramos en paro frente a un incumplimiento de un proyecto acuerdo de la Alcaldía para la adecuación y la formalización de la sede”.

La dirigente dijo, además, “son acuerdos con los que llevamos reclamando desde meses atrás, y frente  también al ingreso de los niños a clase en julio, vemos que nuestra institución no va a estar lista y que no hay garantías para que los niños puedan acceder a la educación como todos los demás”.

La líder manifestó, “nosotros tenemos una sede muy valiosa, grande y adecuada, los niños podrían definitivamente iniciar clases con protocolos de bioseguridad, pero en este momento no contamos con la batería sanitaria, tampoco se ha avanzado en el proceso de legalización del predio del cual llevamos años solicitándolo”.

“La comunidad un poco impaciente frente a los incumplimientos de la administración, asume esta postura de paro con el fin de exigir que los procesos se reactiven y las cosas se hagan lo más ágil posible”, dijo la presidenta de la JAC.

Los diregentes han señalado que han tenido acercamientos con la Secretaría de Gobierno que a afirmado que pronto se iniciarán las obras.

Si los funcionarios no cumplen con los trabajos para garantizar la educación de sus hijos, habrían señalado estaría dispuesta a buscar un plan B para iniciar sin problemas las jornadas escolares en otros espacios comunitarios de la vereda.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com