Entretenimiento

Video// Mira la obra teatral de Ipiales ‘Juguemos en el Bosque’

Los integrantes de la Fundación Delirantes Teatro del municipio de Ipiales, sur de Nariño, participan del festival Nómada de Teatro.

El evento es organizado en la ciudad de Pasto con el apoyo del Ministerio de Cultura y el programa de Concertación Nacional, lo cual en esta semana les toca mostrar su trabajo denominado Juguemos en el Bosque y la pueden encontrar en todas las plataformas digitales.

La integrante de la fundación teatral Delirantes Teatro, Mercedes Mejía, explicó ABRA NOTICIAS que pueden ingresar a la plataforma de YouTube en donde pueden encontrar la obra y ver el talento que hay en Ipiales como actoralmente y dramatúrgicamente. “La obra es hecha por el director Albeiro Tulcán Ortega”.

Obra de un caso real

“La obra es un monologo, la actriz soy yo. En la obra participamos pocos, pero lo hemos hecho con amor y cariño durante este tiempo de pandemia y de conflictos sociales que hay. Es una obra muy accidentada, pero todo se nota en la obra”, explicó Mercedes.

La actriz cuenta que la obra está basada en un hecho que pasó hace años en Bogotá con Rosa Elvira Celis, en donde fue encontrada en inmediaciones del parque Nacional, caso que le dio la vuelta al mundo por la forma en la que murió.

“Los temas que tratamos son casos de la vida real que nos han contado. Otro es el de un niño combinando con la realidad con un poco de ficción, en la que cuenta que un hombre cada año va a dejarle cartas a la tumba de Rosa Elvira Celis en donde fue hallado su cuerpo”, señala la integrante de la obra.

Investigación de tres años

Agrega que hace tres años comenzaron con la investigación para poder presentar la obra. “Es un proceso bastante largo, pero se encontró el camino para poder contar la historia. Nos basamos con artículos, noticias de diferentes medios, investigamos que hay detrás del hombre que cometió este hecho que también se cuenta con la historia de este personaje que es un monstruo”.

Cada semana le corresponde a un municipio ya paso La Cruz, Tumaco y Samaniego y en esta le tocó a la fundación teatral Delirantes Teatro y pueden votar hasta el domingo 6:00 de la tarde.

El ganador del festival Nómada Teatro es el que más visitas tenga en el video “nuestro video se llama Juguemos en el Bosque y para votar deben ingresar a la página oficial de YouTube Nómada Teatro y ahí encuentran el link de nuestra obra y pueden votar”.

Vista la obra

Mercedes, invita a los ipialeños y demás comunidad de la región nariñense y Colombia a que visiten la obra le den un like, comenten y así también mejorar ellos como actores de la obra.

Después del concurso, la actriz, afirma que a finales de este mes se trasladarán a Bogotá a presentar la obra “Delirantes Teatro nos estamos preparando para otras obras”.

Visita la obra teatral Ipiales

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com