Noticias

Líderes en Ipiales plantearon necesidades a gobernador

Funcionarios de la Gobernación de Nariño, llegaron hasta una zona rural del municipio de Ipiales-Nariño, en donde iniciaron diálogos.

El gobernador Jhon Rojas Cabrera, visitó Jardines de Sucumbíos, jurisdicción del municipio fronterizo, en donde inició mesa de diálogo y gestión para el desarrollo del territorio.

Con el propósito de iniciar un proceso de identificación de necesidades, gestión de proyectos e inversión en aspectos estructurales, el mandatario departamento de Nariño, Jhon Rojas, se reunió con la comunidad del corregimiento de Jardines de Sucumbíos.

Durante la visita se instaló una mesa técnica en la que conjuntamente con entidades del orden municipal, regional, y nacional, se empezó la gestión para atender las necesidades de este territorio donde habitan comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.

El corregimiento de sucumbíos pertenece al Municipio de Ipiales y se encuentra ubicado en el área andina amazónica, por su ubicación, el corregimiento tiene límites geográficos con La Victoria en el Municipio de Ipiales y con el departamento del Putumayo. Entre las prioridades para los habitantes de este territorio, está el mejoramiento de infraestructura y servicios de salud y educación.

Marcela García, Representante Legal de la Fundación ‘El Progreso de Jardines de Sucumbíos’, indicó que, con el inicio de la mesa técnica, se hará seguimiento a los compromisos adquiridos con los representantes del gobierno departamental, con el Municipio de Ipiales y entidades del orden nacional; además, del acompañamiento a la gestión para esta comunidad.

“Para nuestra región una de las prioridades es la construcción del puente sobre el Río Rumiyaco, en la vereda El Empalme; también, el puente que comunica a los consejos comunitarios; además, de la construcción del puesto de salud para la población”, manifestó la líder comunitaria.

El Gobernador de Nariño explicó que existe todo el compromiso de la Gobernación del Departamento para iniciar la gestión de proyectos para esta comunidad y aseguró que en los próximos días se iniciará la gestión de una agenda con entidades nacionales que posibiliten la inversión para esta comunidad. El mandatario indicó que, una de las principales prioridades será la gestión y entrega de una ambulancia para el servicio de esta comunidad.

Así mismo, el mandatario departamental destacó que existen muchas tareas por hacer en este territorio y resaltó que allí existe gran riqueza cultural, de biodiversidad y posibilidades para el turismo como factor de desarrollo sostenible. Por ello, manifestó que una de las prioridades era también buscar la protección de la cultura y el territorio en Sucumbíos.

A este primer acercamiento entre el Gobierno Departamental y la comunidad asistieron entidades como Ecopetrol, Ministerio de Minas y Energía, Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Ipiales y el gabinete de la Gobernación del Departamento de Nariño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com