Mundo

Involucran a colombianos en crimen del presidente de Haití

El mundo rechaza el crimen del presidente de Haití registrado en la madrugada de este 7 de julio de 2021, cuando salía de su residencia.

Los países han pedido a todos los organismos de inteligencia dar con el paradero de los criminales, que al parecer estarían involucrados colombianos.

De acuerdo con La FM que tras haber sido declarado el estado de sitio en Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moise, el Primer Ministro interino aseguró que el crimen fue llevado a cabo por hombres armados no identificados que asaltaron de madrugada la residencia de Moise y que hablaban en inglés y en español. 

Hasta el momento las autoridades no han identificado al grupo delincuencial, pero medios internacionales apuntan que podrían ser colombianos y venezolanos los atacantes contra el mandatario haitiano.

Por dicha información, han cerrado las fronteras para impedir la salida o entrada de colombianos a Haití.

“El Ministerio de Defensa, la Dirección de Migración y el Consejo de Seguridad Aeroportuaria acaban de alertar para estar atentos a cualquier movimiento de personas de nacionalidad colombiana, procedente de Haití” pues habrían sido informados de la posibilidad de que integren el grupo que mató al presidente Moise. Así lo citó el Diario de República Dominicana Acento.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Joe Bien dijo en un comunicado “Estamos impactados y tristes por el horrible asesinato del presidente Jovenel Moise y el ataque a la primera dama, Martine Moïse de Haití”. Dijo a demás, “estamos listos y preparados para ofrecer cualquier ayuda”.

Tras el ataque, también resultó gravemente herida la esposa del presidente Jovenel Moise, Martine Moise. Medios internacionales afirman que la primera dama no a muerto.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1412824974499385347?s=19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com