Noticias

Conforman nodo político Colombia Humana-Nariño

En la región nariñense confirmaron el nodo político Colombia Humana-Nariño.

Por: Pablo Emilio Obando

Liderados por un grupo multidisciplinario de académicos, intelectuales, líderes sociales y humanologos; coordinados por un cuerpo colegiado que encabeza el sociólogo Carlos Santa María, se crea en Nariño el Nodo Colombia Humana en su intención de apoyar las propuestas e iniciativas del excandidato presidencial Gustavo Petro. Hacen parte de este nodo, entre otros, el periodista Emilio Jiménez, el catedrático Heber Santander, la líder social Marlen Delgado, la comunicadora Leidy Guancha, el politólogo Jairo Erazo, la defensora de derechos humanos Juanita Iturru, el líder juvenil Fernando Arcos, el líder cívico Pablo Trejos. Se integran la Costa Pacifico nariñense, el Norte y el Sur del departamento, la costa y la sierra y las diferentes secciones territoriales que integran la geografía de nuestro departamento. La madurez, la experiencia y la juventud se unen en este propósito de llevar en la práctica una equidad y justicia social.

El martes seis de julio se realizó la presentación oficial de este nodo político y electoral gracias a la gentileza de pagina10.com y del abogado y periodista Aníbal Arévalo Rosero. En este lanzamiento se abordó un importante cuestionamiento: ¿Existen nuevas propuestas para resolver la crisis en Colombia? Quedando muy en claro la necesidad, en primer lugar, de renovar la clase política de Colombia, que se ha caracterizado por su avidez de poder y de cuotas burocráticas y clientelistas que nos han llevado como sociedad a una verdadera pandemia económico social que nos convierte, como nación y país, en una verdadera vergüenza mundial. Ocupamos los primeros lugares en pobreza, en atraso y dependencia tecnológica, en asesinato y desaparición de líderes comunitarios y sociales, en abandono del campo y del agro y en el peor escenario para nuestros niños que mueren de hambre y abandono en medio de una riqueza natural y de recursos.

Igualmente se analiza la posibilidad de realizar una nueva y renovada forma de hacer y practicar la política que lleve a los diferentes escenarios políticos como concejos, asambleas y congreso a verdaderos y comprometidos líderes que han ofrendado lo mejor de sí a su sociedad en su ánimo de construir una patria para todos y al alcance de todos.

Me tocó en suerte coordinar los asuntos pedagógicos y de esta manera contribuir al fortalecimiento de Colombia Humana en esta sección del país. Reto que asumo con la seguridad que se llevará a efecto mediante la integración de un equipo especializado en el tema, apoyado por los medios modernos que nos ofrece la comunicación y la tecnología. Desde ya se hace una convocatoria para todas aquellas personas que deseen unirse a este nodo y aportar con sus conocimientos a esta gran empresa que nos une y nos convoca como colombianos.

No nos queda duda que nuestra patria requiere un gran revolcón, la decidida intervención de académicos, líderes y ciudadanía en general en el ánimo de generar sanas políticas que nos permitan forjar una Colombia al alcance de todos, sin roscas, sin prebendas oprobiosas y buscando siempre el bien común. La paz es la bandera de Colombia Humana, la necesidad de reconciliación que nos permita y facilite transitar por estos momentos tan críticos para la humanidad, especialmente para Colombia, por nuevos senderos de entendimiento y concordia.

Sabemos que son muchos los interesados en este nodo político y electoral, razón por la cual sus coordinadores regionales formulan una cordial invitación para que quienes deseen unirse lo puedan hacer en el chat Nodo Pasto – Nariño – Colombia Humana expresando su intención al celular 3122687178, escribiendo simplemente Petro Presidente.

Comienza un sueño, una utopía, un deseo colectivo postergado históricamente por unos usurpadores que no han sabido ni han tenido la fortaleza ni el carácter de oponerse a los designios de una clase voraz y rapaz que nos ha llevado al desastre y a la inequidad social.

Bienvenidos todos a esta COLOMBIA HUMANA, la Colombia de todos, el sueño de todos, el anhelo que nos une y nos convoca.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com