Alcalde y Policía de Sibundoy deben pedir disculpas públicas a manifestantes

Ordenan a alcalde y comandante de policía de Sibundoy, Alto Putumayo, pedir disculpas públicas a manifestantes.

Los estudiantes del municipio de Sibundoy, Alto Putumayo, luego de ser humillados por el alcalde Jhon Jairo Andrade, cuando manifestaban por el PAE, que además ordenó a la Policía arrestar a una personera estudiantil, un juez le ordenó pedir disculpas públicas.

El mandatario local del municipio de Sibundoy, Jhon Jairo Andrade y el Comandante de Policía deben presentar excusas públicas, a todas las personas a las que se les vulneró el derecho constitucional a la protesta del día 11 de junio de 2021. A partir de hoy tienen 48 horas para hacerlo.

En Putumayo un alcalde mandó arrestarla a Personera estudiantil que reclamaba el PAE

El Consejo Superior de la Judicatura falló a favor de quienes de forma valiente presentaron una acción de tutela en contra de la Admistración y la Policía por vulnerar los derechos de los estudiantes que pedían el PAE.

El Consejo consideró que las acciones del alcalde y del comandante de Policía fueron extralimitadas. Recuerden que ese día el alcalde agredió a integrantes de las personerías estudiantiles y no cumplió con su función de alcalde, la de dialogar y garantizar la protesta. En el fallo también se ordenan otras disposiciones a favor de la protesta social como un derecho.

El documento también dice que si el alcalde y el comandante de la Policía incumplen la órdenes contenidas en la parte resolutiva de esta sentencia de tutela, dará lugar a la imposición de sanciones por desacato, de conformidad con lo  dispuesto en los artículos 27 y 52 del decreto 2591 de 1991.

Cabe recodar que para la fecha de la manifestación de los estudiantes de varias instituciones educativas exigían el PAE, pero el alcalde llegó en son de enemigo que hasta ordenó a los policías arrestar a una personera estudiantil, según él por irrespeto a la autoridad.

Además, le ordena al policía interponer un comparendo a la personera que junto a sus compañeros estaban reclamando sus derechos. Pero el alcalde nunca entró al diálogo, y por eso hoy deben pedir disculpas públicas.

Este es el documento de acción de tutela que ordena al alcalde Jhon Jairo Andrade y comandante de la Policía del municipio de Sibundoy, Alto Putumayo, pedir disculpas públicas, luego de que humillaran a los manifestantes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com