Nación

En Putumayo un alcalde mandó arrestarla a personera estudiantil que reclamaba PAE

En el departamento de Putumayo un alcalde mando a arrestar a personera estudiantil, porque le reclamaba el PAE.

En el Valle de Sibundoy, Alto Putumayo, estudiantes salieron a bloquear la vía que desde el municipio de Sibundoy conduce al departamento de Nariño.

Los alumnos de las instituciones educativas decidieron tomar vías de hecho frente al tema del incumplimiento de Programa de Alimentación Escolar, PAE, que al parecer no les ha entregado la Administración.

En Sibundoy denuncian, beneficiarios de Familias en Acción son de familias pudientes

Sin embargo, el alcalde Jhon Jairo Andrade, llegó hasta la zona acompañado de uniformados de la Policía Nacional, pero no para entablar diálogo sino para abrir el paso a la fuerza sin importar que estuviesen menores de edad haciéndole los reclamos usando la fuerza de la Policía.

La alteración del mandatario local quedó registrado en varios videos en donde se ve la llegada del Andrade y policías que abrieron el paso a la fuerza sin tener un diálogo con los estudiantes que hacen un justo reclamo a la Administración.

Audios insultantes serían del alcalde de Sibundoy

También quedó en evidencia en las grabaciones en donde los policías mandados por el alcalde que se fueron por encima de los estudiantes sin importar si fueran menores o mayores de edad y vulnerando los derechos de las mujeres.

Las estudiantes como reclamo a las autoridades les decían “así no, respete”, mientras que el alcalde dice “vamos hacernos a un lado por favor”. Además, da ordenes a los uniformados como si fuera el comandante “4 aquí y cuatro allá”.

En otro de los videos uno de los policías pide la tarjeta de identidad a la personera estudiantil, mientras que el alcalde da otra orden a la Policía “me le hace el comparendo por irrespeto a la autoridad a la personera y me la llevan detenida”.

En Sibundoy indígenas rechazan Base Militar y ortigaron al alcalde y policías

Mientras que la estudiante le dice “claro pero que usted venga a irrespetarnos a nosotros, tiene derecho a irrespetarnos como es la máxima autoridad”.

Cabe recordar que el alcalde de ese municipio no es la primera vez que hace este tipo acciones, en una oportunidad también hizo lo mismo con indígenas que le bloquearon el paso para ingresar a las instalaciones de la Alcaldía en donde salió ortigado, también los uniformados.

Ver video aquí

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com