Judicial

En Barbacoas cae sindicado de matar a 2 policías

Las autoridades capturaron a un hombre señalado de matar a dos policías en el municipio de El Tambo, Nariño.

Al denido lo señalan de ser presunto cabecilla de un grupo al margen de la ley que delinque en la región nariñense y sería quien al parecer ejecutaba el denominado ‘Plan pistola’ en Nariño en contra de los uniformados.

Es así que la Fiscalía judicializó a Alexis Fabián Hoyos Ospina, alias Guatín, presunto cabecilla de una comisión de la Compañía Jaime Toño Obando del Frente Comuneros del Sur del ELN.

Esta persona sería la responsable de ejecutar un denominado ‘plan pistola’ contra integrantes de la fuerza pública en Nariño.

Las autoridades señalaron que la actividad ilegal le fue encomendada porque años atrás, al parecer, fue enviado al vecino país de Venezuela para tomar un curso clandestino de francotirador.

Los elementos de prueba indican que, como parte de ese ‘plan pistola’, alias Guatín habría participado en el crimen de los patrulleros Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.

El ataque ocurrió mientras los dos policías almorzaban en un establecimiento comercial del municipio de El Tambo, en el occidente de Nariño, el 19 de febrero de 2019.

Por estos hechos, y un recorrido ilícito de casi nueve años en el grupo guerrillero del ELN, la Fiscalía imputó a Hoyos Ospina los delitos de homicidio agravado, rebelión y concierto para delinquir.

Por disposición del juez de control de garantías, el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Alias Guatín fue capturado en el corregimiento de Altaquer, jurisdicción del municipio de Barbacoas, piedemonte nariñense, gracias
al trabajo conjunto del CTI de la Seccional Nariño de la Fiscalía y el Ejército Nacional, cuando se movilizaba en un vehículo particular tipo campero junto a una mujer, un hombre y un menor de edad.

Allegados a las víctimas piden que se haga justicia contra el capturado y el caso no se quede el la impunidad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com