Noticias

Entregan equipos de cómputo a colegios en Nariño

La Gobernación de Nariño hace una inversión de 1.000 millones de pesos en pro de la educación de miles de estudiantes.

A través de la Secretaría Tic, Innovación y Gobierno Abierto, continúa con la entrega de computadores a diferentes municipios del departamento de Nariño, para contribuir con el desarrollo competitivo de las comunidades y juventudes.

La primera inversión se hizo en el 2020 por un valor de 500 millones de pesos, destinados para la adquisición de equipos de cómputo y fueron entregados a 16 municipios.

Para el 2021 se cuenta con la misma cantidad de recursos propios del departamento, para continuar fortaleciendo los conocimientos en tecnología y las herramientas para utilizarla en los procesos educativos de los estudiantes.

Los municipios beneficiados en esta primera etapa fueron: Arboleda, Francisco Pizarro, Iles, Puerres, Sandoná, San Bernardo, San Lorenzo San Pablo, Colón Génova, Gualmatán, La Cruz, La Unión, El Tambo, Linares, Contadero y Mallama.

“Los equipos serán destinados en bibliotecas e instituciones públicas y su propósito principal es cerrar brechas digitales y cognitivas. Con el apoyo del Gobernador Jhon Rojas, continuaremos trabajando por el desarrollo competitivo y fortaleciendo las TIC en el departamento de Nariño”, afirmó el secretario Tic, Innovación y Gobierno Abierto de la Gobernación de Nariño, Raúl Ortiz.

“La próxima entrega de estos equipos se realizará en el mes de noviembre, con la que continuamos apoyando y fortaleciendo la educación de las comunidades nariñenses”, expresó el funcionario.

Cabe resaltar que ya iniciaron clases presenciales por orden de los Ministerios de Educación y Salud.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com