Judicial

En Putumayo Sijin desarticuló banda ‘Los Micos’

Una investigación en el Putumayo, permitió la desarticulación de una presunta banda delincuencial conocida como Los Micos.

Según las autoridades, los integrantes de la presunta banda estaban dedicados al expendio de estupefacientes en Mocoa, capital de los putumayenses.

Mediante diligencias de allanamiento y registro, 10 personas fueron capturadas, 8 por orden judicial y 2 en flagrancia por diferentes delitos.

En desarrollo de la Política Marco del Gobierno Nacional, alineada a la estrategia por la Convivencia y la Seguridad del Putumayo “Todos Por la Vida”, focalizados en la disminución de delitos de alto impacto, logramos la captura de 10 personas que se dedicaban al micrográfico en la capital del Putumayo.

“Luego de meses de seguimiento y labores de indagación, en la lucha frontal contra el Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes, personal de la seccional de investigación judicial SIJIN (grupo de criminalística) en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, mediante orden de registro y allanamiento en el municipio de Mocoa, se logró desarticular el grupo delincuencial denominado “LOS MICOS” estas personas son requeridas por concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles”, expresaron.

Los investigadores indicaron que los detenidos se de dicaban al expendio de estupefacientes en diferentes sectores de Mocoa, afectando principal mente a menores de edad, bajo la fachada de taxistas llevaban el alucinógeno a domicilio y así intentaban burlar las autoridades.

“Gracias a la información de la red de participación ciudadana, se logró la desarticulación de este grupo delincuencial que a través del narcotráfico venía afectando la juventud de la capital”, señalaron.

En este procedimiento policial se incautó 1.500 Dosis de Clorhidrato de Cocaína 250 dosis de marihuana, 11 celulares un arma traumática tipo pistola y tres vehículos de los cuales dos son de servicio público tipo taxi.

El departamento de Policía Putumayo, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de la línea de emergencia 123, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com