Líder pide al alcalde de Pasto reformular Plan de Desarrollo

Un dirigente envió una carta a la Administración municipal de Pasto, capital de Nariño, en donde le solicita la reformulación del Plan de Desarrollo.

El texto inicia «teniendo en cuenta el Artículo 315 de la Constitución Nacional de las atribuciones del Alcalde y legales contenidas en la Ley 1551 del 2012 “Por el cual se dictan normas para modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios».

Agrega que en especial el Artículo 29 que fija las funciones de los Alcaldes Municipales.

El integrante del Consejo Municipal Ciudadana le dice en la carta «me dirijo a usted como Primer Mandatario de nuestro Municipio, para solicitarle de una manera atenta la Reformulación del Plan de Desarrollo “ Pasto la Gran Capital» con su correspondiente Plan Plurianual de Inversiones, que se sustenta básicamente en la grave crisis social, económica, desempleo y feminización de la miseria generada por la epidemia del Coronavirus en nuestro municipio y la necesidad de dar respuesta a las demandas de las nuevas ciudadanías juveniles, sujetos sociales y políticos fundamentales en la explosión social del pasado paro nacional que se prolongó por dos meses».

El líder le da a conocer al alcalde Germán Chamorro de La Rosa que «Estos nuevos escenarios son un desafío para la Administración local, obligándolo a plantear nuevas estrategias y una distribución del presupuesto para reconstruir el tejido social y económico afectado por la pandemia, lo mismo que incorporar las demandas de los sectores juveniles y de las mujeres».

La carta señala, además, «En otros Municipios del país como Bogotá, Cali y Medellín, sus Autoridades locales readecuaron sus planes de desarrollo y sus presupuestos para adaptarse a la situación de pandemia y dialogar con las organizaciones juveniles, para lo cual hicieron uso de la herramienta legal, contemplada en la Ley 152 de 1994 “Por la cual se establece la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo».

“presentando a sus respectivos concejos municipales, las modificaciones a las metas de los planes de desarrollo y los correspondientes traslados presupuestales», señala el documento.

Así mismo indica el líder en la carta «Con el fin de presentar con mayor detalle la justificación y conveniencia de esta iniciativa, le solicito respetuosamente convocar a un evento de diálogo y deliberación».

Y concluye «con las siguientes instancias de Participación: Consejo Municipal de Participación Ciudadana, Consejo Ciudadano de Mujeres, Plataforma de Juventud, Asocomunas, Asojal, Asamblea Juvenil de Paro, Jóvenes de Primera Línea y Comité Unitario Departamental de Paro; en fecha, hora, sitio o a nivel virtual que usted estime conveniente».

Dicha carta es firmada por el integrante del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, Álvaro Javier Cabrera Zambrano.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com