Adultos mayores y con discapacidad de Samaniego serán indemnizados

Entregan cartas de indemnización por valor de 584 millones de pesos a víctimas en Samaniego, Nariño.

Con el llamado a los beneficiarios a tener criterio en la inversión de los recursos, y a no utilizar intermediarios, fueron beneficiadas más de 100 víctimas según la ruta prioritaria.

La Dirección Territorial Nariño, de la Unidad para las Víctimas, dentro de la estrategia nacional “indemnizatón” y cumpliendo las exigencias de bioseguridad, entregó en el municipio de Samaniego, Nariño, 106 cartas de indemnización con una inversión superior a los 584 millones de pesos.

Las personas beneficiadas son víctimas mayores de 68 años, personas en condición de discapacidad o con algún tipo de enfermedad catastrófica, de acuerdo con la resolución 582 del 26 de abril 2021.

Oscar Alfonso Pantoja, alcalde de Samaniego, exaltó la resiliencia de las víctimas: “hoy nos alegra enormemente que se realice este tipo de entregas y que traigamos noticias de paz a este territorio que ha sido tan golpeado por el conflicto armado. Como administración municipal nos complace unirnos en este reto y apoyar a las víctimas en lo que se requiera para que ellas puedan ser reparadas”.

Por su parte, William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, afirmó que: “la entidad está comprometida con la reparación de las víctimas de nuestro departamento. A través de la coordinación con la Alcaldía hemos logrado entregar la indemnización que en esta época es de gran ayuda”.

Por último, Álvaro Jesús Castellanos, personero municipal, invitó a los asistentes a saber invertir bien su dinero y a ahorrarlo, mientras que la Unidad para las Víctimas brindó una orientación sobre la inversión adecuada de los recursos, esperando que los beneficiarios aprovechen este ingreso para mejorar su calidad de vida, y ratificó que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y sin intermediarios.

Las entregas de cartas continuarán en diversos municipios de Nariño, en donde se entregarán más de 6 mil millones de pesos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com