Noticias

Exgerente de Iservi en Ipiales asignada alcaldesa de Antonio Nariño en Bogotá

Para los bogotanos la alcaldesa Claudia López, al parecer sigue metiendo las patas, primero mandó a incautar y destruir productos elaborados por campesinos y firmantes de paz, hoy designa como alcaldesa menor encargada a una mujer oriunda de Ipiales-Nariño.

El portal de la Alcaldía de Antonio Nariño dijo que ante la alcaldesa Claudia López y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se posesionó la nueva alcaldesa local de Antonio Nariño, Mónica Alejandra Díaz, después de pasar por un proceso meritocrático donde se presentaron 98 candidatos.

Dice, además, la nueva alcaldesa cuenta con más de siete años de experiencia profesional en el sector público y una completa formación en Gestión Publica y Contratación Estatal.

La ipialeña, Mónica Alejandra Díaz, se posesionó como nueva alcaldesa local de Antonio Nariño, luego de superar todo el proceso meritocrático que contó con el acompañamiento de la Universidad Nacional.

“Después de un proceso riguroso y exigente, la JAL de Antonio Nariño envió una terna de tres mujeres maravillosas, pero había que escoger solo una. Se eligió a Alejandra Díaz quien tiene una gran experiencia en el sector público y sabemos que está preparada para tomar el liderazgo de esta localidad”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

La nueva alcaldesa de Antonio Nariño es abogada de la Universidad de Colombia Seccional Pereira, especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia y candidata a magister en Gobierno Territorio y Gestión Pública.

La página de esa Alcaldía de la que fue nombrada, afirma que Mónica Alejandra es experta en contratación pública en entidades nacionales, departamentales, municipales y locales, lo que le ha generado una alta capacidad analítica y conocimiento jurídico para resolver retos de manera ágil y eficiente.

La mayor parte de su experiencia laboral es en Administración y gerencia de áreas jurídicas en diferentes alcaldías del país y otras entidades de sector público, concluye la página.

Sin embargo, ante lo afirmado en la página de la Administración Antonio Nariño en Bogotá, la nueva alcaldesa oriunda de Ipiales trabajó para la Alcaldía del entonces alcalde Ricardo Romero, padre del exgobernador de Nariño y hoy candidato presidencial Camilo Romero.

Mónica Alejandra fue nombrada gerente del Instituto de Servicio Varios de Ipiales, ISERVI, en medio de una polémica luego de la perdida o retiro de unos dineros, que a la fecha no se sabe en donde quedó el proceso si se recupero o se perdieron los recursos.

Pero para agosto de 2019 Radio Ipiales escribió, Con una multa de aproximadamente  36 millones de pesos y 12 meses de suspensión para ocupar cargos públicos, la procuraduría provincial en Ipiales sancionó a la abogada Alejandra Díaz Chacón, por las irregularidades presentadas en el contrato de prestación de servicios con la firma de Erik Rincón Cárdenas, que tenía por objeto la seguridad en los sistemas de la administración del municipio.

Ese medio señaló, El contrato era de 160 millones de pesos y tenía una duración de 4 meses. El Ministerio público también encontró irregularidades en la contratación que estaba en cabeza de Díaz Chacón, en condición de directora del departamento municipal de contratación.

Caracol Radio cito que La ex funcionaria también fue personera encargada, directora de contratación y recientemente gerente del institución de servicios varios de Ipiales ISERVI, del cual renunció intempestivamente dejando a la entidad en medio de la crisis por la pérdida de 120 millones de pesos que fueron reportados por la contraloría del departamento de Nariño. Esta sanción de la procuraduría de Ipiales es en primera instancia, se espera la confirmación de una instancia superior.

Así mismo Pasto Extra dijo que el exfuncionario Alonso Bustos también denunció a la hoy alcaldesa de Antonio Nariño en Bogotá, diciendo que la Contraloría ratificó una información que es suministrada por Iservi diciendo que no pueden hacer una auditoria minuciosa o exhaustiva porque ya las tienen programadas y lo único que pueden hacer es una exprés la cual sólo se limita a revisar las 17 o 18 observaciones que la entidad hizo a puerta cerrada, sin saber si manipularon o no la información.

Estas acusaciones llegan tras hacerse pública la renuncia de Alejandra Díaz Chacón, quien hasta ayer era la gerente de la entidad. Según Bustos, esta funcionaria encabezó desde su llegada una reforma administrativa en la que suprimió cargos y se despidió personal, dijo Bustos a Pasto Extra.

Sin embargo, Mónica Alejandra le dijo a Diario del Sur “El objeto social de Iservi es muy amplio y la comunidad de Ipiales será testigo de cómo la empresa ampliará sus servicios y mejorará los diversos entornos”, puntualizó la gerente, y finalizó diciendo que durante este año los ipialeños tengan una respuesta.

Finalmente Sur Noticias dijo que La nueva alcaldesa menor llega con el apoyo del Partido Liberal y el Partido Alianza Verde. El mayor recorrido de Díaz en cargos públicos han sido en Ipiales, durante la alcaldía de Ricardo Romero, donde se desempeñó como Personera Municipal (e), asesora jurídica de la Alcaldía y gerente de la empresa de aseo ISERVI. Así mismo asesora jurídica del exgobernador Camilo Romero y también estuvo en El Consejo Nacional Electoral, CNE.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com